En estas dos fotos, además del novísimo, vemos el
HOMMAGE CONCEPT posando con el
M1 y el
TURBO CONCEPT. Vaya lujo de trío!!
El
Concorso d’Eleganza at Villa d’Este ha sido el lugar donde BMW ha dado a conocer el
BMW M1 Concept, un prototipo inspirado en el clásico
BMW M1 que recientemente cumplió
30 años.
Su diseño es todo un guiño al clásico, incluidas las llantas con el mismo dibujo que las del BMW M1, el doble faro y el clásico frontal de BMW.
Este prototipo retrofuturista es un homenaje el clásico basado en el prototipo
BMW Turbo Concept de Paul Bracq´s, que más tarde Giugiaro convirtió en en BMW M1.
Este es el TURBO CONCEPT con puertas en alas de gaviota.
El
Turbo Concept que veis, es traído de la web
SUPERCARS
Y viendo las posibilidades de que pase a producción, sí es cierto es que a BMW le hace falta un superdeportivo para pelear en todos los segmentos contra sus principales rivales,
Mercedes, Audi y
Ferrari, entre otras. ¿Qué necesitarán para hacer frente al
Ferrari Enzo, al actual
Mercedes SLR McLaren (y el próximo superdeportivo alemán…),
además de la esperada versión
Audi RS del R8?
¿Será entonces momento de resurgir al M1? Tiempo al tiempo… que se echen a temblar el resto de supercoches: la BMW está haciendo un SUPERDEPORTIVO!!
Toda la info del
M1 Concept es de
MOTORPASION Una de las webs más punteras de información de coches. Os la recomiendo!
Si pinchais en el nombre, os lleva directamente enlazados a su web.
Estos son algunos
dibus del proyecto que dio lugar a semejante preciosidad:
Esta es una versión ya bastante elaborada.
Y como no podía ser menos, teniendo en cuenta mis estudios de HUMANIDADES, pues
un poquito de HISTORIA!
BMW M1. 30 años
Si le preguntas a un fan incondicional y puro de BMW cuál es el mejor deportivo que ha fabricado la firma alemana, te podrá responder varios (el
M3 casi seguro!), pero si le preguntas cuál es el deportivo que más ha arañado en los corazones de los amantes del automovilismo, te hablará sobre el
BMW M1.
En su época el M1 fue catalogado como un exclusivísimo supercoche sólo accesible para unos pocos afortunados, teniendo el resto que conformarse viendo a las versiones de competición en la televisión.
Debido a la normativa del
Grupo 4, BMW debía producir 400 unidades de calle para poder ingresar en la competición, todo un reto de cara a la economía del fabricante alemán.
Corria el tiempo a mediados de los años ‘70 cuando BMW tuvo una idea, un sueño, que quiso convertirlo en algo más que eso, y para no quedarse en el intento en una tragedia económica, decidió producir el doble de unidades, intentando amortizar lo máximo posible los gastos. Además de eso, llamó a una vieja conocida italiana, que no fue otra que… Lamborghini.
Estos son un par de detalles internos del exclusivísimo coche alemán.
Con
Lamborghini elaborando piezas del chasis y teniendo a
Giugiaro (
diseñador del Bugatti EB 218, Alfa 159 / Brera y GG50, entre otros), el M1 parecía ir perfectamente encaminado, siendo los propios ingenieros de BMW los que se encargasen de llevar adelante el motor. Giugiaro basó el diseño del superdeportivo alemán en el Turbo, un antiguo prototipo que además, sirvió de inspiración para el superdeportivo que hizo en colaboración con Italdesign, el Nazca C2, y la
Serie 8 de BMW.
Este M1 que veis tan tuneado, es un GRUPO 5... otra categoría de competición:
¿Qué tenian los Grupo 5? No tenían mucho misterio, carrocería extremadamente ensanchada y preparada para los rallys de tierra y asfalto más escabrosos, y el secreto de su motor… 850 caballos de potencia, llegando incluso a hablerse de los 1000.
Por lo demás, es el único vehículo de BMW con motor central, y sin duda el deportivo o coupé más exclusivo que tiene y tendrá nunca la firma alemana. Si hay un coche que representa la esencia y deportividad de los años 70 y 80, ese es el M1.
La versión de calle lleva el famosísimo 6 cilindros en línea con 3500 centímetros cúbicos de cilindrada, que rinden una potencia de 277 caballos a 6500rpm con una caja manual de 5 marchas, que lejos de quedarse corta, le permitía una velocidad máxima de 260km/h, gracias a su precisa aerodinámica. Aceleraba de 0 a 100km/h en tan sólo 5.6 segundos.
BMW M1 en EBAY
Los chicos de
Autoblog han hecho sin lugar a dudas el hallazgo del momento en eBay, y lo cierto es que después de escribir
esta pequeña historia sobre el BMW M1, no podría pasar desapercibido este encuentro.
La cuestión es que ahora mismo en eBay hay en puja nada más y nada menos que una de las 455 unidades del BMW M1 que se construyó en el 1971, y que está en un estado inmejorable, casi salido de fábrica.
Cuenta con un kit deportivo original M y decorado tanto en el exterior como en el interior con la imagen de la división deportiva de los bávaros.
Es, en definitiva, una auténtica pieza de museo. Más concretamente,
lleva los colores de la serie Procar donde participó.
Actualmente el precio de salida es de
135 mil dólares, con la opción de comprarlo ya por algo más de
178 mil. Aún no ha pujado nadie, pero sólo basta con que un fan de BMW con dinero lo vea para tener un nuevo pequeñín en casa… ¿no crees?
Para pieza de museo, este M1 pintado por el archifamoso artista
ANDY WARHOL
3 comentarios:
Le faltan curvas. Los cabezacuadradas alemanes pocas veces diseñan bien.
la idea no es mala. me parece la verdad algo feucho. A ver que encuentro por ahi... creo recordar que hay un buga americano haciendo mucho ruido.... me voy a hacer publi ea!
mirad en MIGARAJE en un par de dias...
que así sea... a ver que americano te traes!
Si te gustan las curvas: buscate el ALFA NUVOLA. Yo ya le dediqué un post hace no sé cuanto. Estará en BUGAS! O no lo habré etiquetado!.
Yo desde luego... de los cabezacuadradas les aprecio un estilo más latino también. Está claro que si le das un BMW a pininfarina o a giugiario, a lo mejor hasta harían algo bonito... pero no sería BMW. ALEMÁN DE ALEMANIA!
Estaré al tanto de ese americano.
Este PI si que sabe. Lo cierto es que solo BMW falla en diseño. el RS8 no esta nada mal Y los SLK tampoco segun versiones.
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