viernes, 9 de mayo de 2008

BMW M1 HOMAGE CONCEPT 2008
En estas dos fotos, además del novísimo, vemos el HOMMAGE CONCEPT posando con el M1 y el TURBO CONCEPT. Vaya lujo de trío!!
El Concorso d’Eleganza at Villa d’Este ha sido el lugar donde BMW ha dado a conocer el BMW M1 Concept, un prototipo inspirado en el clásico BMW M1 que recientemente cumplió 30 años. Su diseño es todo un guiño al clásico, incluidas las llantas con el mismo dibujo que las del BMW M1, el doble faro y el clásico frontal de BMW. Este prototipo retrofuturista es un homenaje el clásico basado en el prototipo BMW Turbo Concept de Paul Bracq´s, que más tarde Giugiaro convirtió en en BMW M1.
Este es el TURBO CONCEPT con puertas en alas de gaviota. El Turbo Concept que veis, es traído de la web SUPERCARS
Y viendo las posibilidades de que pase a producción, sí es cierto es que a BMW le hace falta un superdeportivo para pelear en todos los segmentos contra sus principales rivales, Mercedes, Audi y Ferrari, entre otras. ¿Qué necesitarán para hacer frente al Ferrari Enzo, al actual Mercedes SLR McLaren (y el próximo superdeportivo alemán…), además de la esperada versión Audi RS del R8? ¿Será entonces momento de resurgir al M1? Tiempo al tiempo… que se echen a temblar el resto de supercoches: la BMW está haciendo un SUPERDEPORTIVO!!
Toda la info del M1 Concept es de MOTORPASION Una de las webs más punteras de información de coches. Os la recomiendo! Si pinchais en el nombre, os lleva directamente enlazados a su web. Estos son algunos dibus del proyecto que dio lugar a semejante preciosidad:
Esta es una versión ya bastante elaborada. Y como no podía ser menos, teniendo en cuenta mis estudios de HUMANIDADES, pues un poquito de HISTORIA! BMW M1. 30 años Si le preguntas a un fan incondicional y puro de BMW cuál es el mejor deportivo que ha fabricado la firma alemana, te podrá responder varios (el M3 casi seguro!), pero si le preguntas cuál es el deportivo que más ha arañado en los corazones de los amantes del automovilismo, te hablará sobre el BMW M1. En su época el M1 fue catalogado como un exclusivísimo supercoche sólo accesible para unos pocos afortunados, teniendo el resto que conformarse viendo a las versiones de competición en la televisión. Debido a la normativa del Grupo 4, BMW debía producir 400 unidades de calle para poder ingresar en la competición, todo un reto de cara a la economía del fabricante alemán.
Corria el tiempo a mediados de los años ‘70 cuando BMW tuvo una idea, un sueño, que quiso convertirlo en algo más que eso, y para no quedarse en el intento en una tragedia económica, decidió producir el doble de unidades, intentando amortizar lo máximo posible los gastos. Además de eso, llamó a una vieja conocida italiana, que no fue otra que… Lamborghini.
Estos son un par de detalles internos del exclusivísimo coche alemán.
Con Lamborghini elaborando piezas del chasis y teniendo a Giugiaro (diseñador del Bugatti EB 218, Alfa 159 / Brera y GG50, entre otros), el M1 parecía ir perfectamente encaminado, siendo los propios ingenieros de BMW los que se encargasen de llevar adelante el motor. Giugiaro basó el diseño del superdeportivo alemán en el Turbo, un antiguo prototipo que además, sirvió de inspiración para el superdeportivo que hizo en colaboración con Italdesign, el Nazca C2, y la Serie 8 de BMW.
Este M1 que veis tan tuneado, es un GRUPO 5... otra categoría de competición:
¿Qué tenian los Grupo 5? No tenían mucho misterio, carrocería extremadamente ensanchada y preparada para los rallys de tierra y asfalto más escabrosos, y el secreto de su motor… 850 caballos de potencia, llegando incluso a hablerse de los 1000.
Por lo demás, es el único vehículo de BMW con motor central, y sin duda el deportivo o coupé más exclusivo que tiene y tendrá nunca la firma alemana. Si hay un coche que representa la esencia y deportividad de los años 70 y 80, ese es el M1. La versión de calle lleva el famosísimo 6 cilindros en línea con 3500 centímetros cúbicos de cilindrada, que rinden una potencia de 277 caballos a 6500rpm con una caja manual de 5 marchas, que lejos de quedarse corta, le permitía una velocidad máxima de 260km/h, gracias a su precisa aerodinámica. Aceleraba de 0 a 100km/h en tan sólo 5.6 segundos.
BMW M1 en EBAY
Los chicos de Autoblog han hecho sin lugar a dudas el hallazgo del momento en eBay, y lo cierto es que después de escribir esta pequeña historia sobre el BMW M1, no podría pasar desapercibido este encuentro. La cuestión es que ahora mismo en eBay hay en puja nada más y nada menos que una de las 455 unidades del BMW M1 que se construyó en el 1971, y que está en un estado inmejorable, casi salido de fábrica. Cuenta con un kit deportivo original M y decorado tanto en el exterior como en el interior con la imagen de la división deportiva de los bávaros. Es, en definitiva, una auténtica pieza de museo. Más concretamente, lleva los colores de la serie Procar donde participó. Actualmente el precio de salida es de 135 mil dólares, con la opción de comprarlo ya por algo más de 178 mil. Aún no ha pujado nadie, pero sólo basta con que un fan de BMW con dinero lo vea para tener un nuevo pequeñín en casa… ¿no crees?
Esta info me la traje del web MOTORADICTOS
Para pieza de museo, este M1 pintado por el archifamoso artista ANDY WARHOL

Este es otro ART CAR de BMW: el Z1... otra serie exclusivísima de los coches alemanes. Para los fanáticos, os dejo por aquí esta foto (QUÉ ES??)que ruló por ahi una temporada, de un supuesto proto... será el nuevo M6? O bien el paso a calle del EJERCICIO DE ESTILO del nuevo M1 CONCEPT?? Dará que hablar... sin duda!!!!!!!!!! ¿QUÉ ES??

SOBRE EL M1...Ban dijo: Le faltan curvas. Los cabezacuadradas alemanes pocas veces diseñan bien. la idea no es mala. me parece la verdad algo feucho. A ver que encuentro por ahi... creo recordar que hay un buga americano haciendo mucho ruido.... me voy a hacer publi ea! mirad en MIGARAJE en un par de dias...

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Sobre el comentario de Ban... Pi dice: De acuerdo con los alemanes! Si Pininfarina o Giugiaro diseñasen un BMW, SEGUIRÍA SIENDO UN BMW?! Quizás lo más próximo es el BENTLEY CONTINENTAL GTZ diseñado por ZAGATO? (italian power since 1916), por cierto con una wapísima web http://www.zagato.it/

O a lo mejor el TRIUMPH BMW, tb con una pintaza excelente (en rojo ITALIA, además!) Y si de curvas hablamos... QUÉ TAL ESTAS CURVOSAS FOTOGRAFÍAS??
Alfa NUVOLA
Seat TRIBU BLASTOLENE B702 Ferrari GTZ Zagato
Mäs curvasssssssssssss queremos??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltan curvas. Los cabezacuadradas alemanes pocas veces diseñan bien.
la idea no es mala. me parece la verdad algo feucho. A ver que encuentro por ahi... creo recordar que hay un buga americano haciendo mucho ruido.... me voy a hacer publi ea!
mirad en MIGARAJE en un par de dias...

xose pi dijo...

que así sea... a ver que americano te traes!

Si te gustan las curvas: buscate el ALFA NUVOLA. Yo ya le dediqué un post hace no sé cuanto. Estará en BUGAS! O no lo habré etiquetado!.

Yo desde luego... de los cabezacuadradas les aprecio un estilo más latino también. Está claro que si le das un BMW a pininfarina o a giugiario, a lo mejor hasta harían algo bonito... pero no sería BMW. ALEMÁN DE ALEMANIA!

Estaré al tanto de ese americano.

Anónimo dijo...

Este PI si que sabe. Lo cierto es que solo BMW falla en diseño. el RS8 no esta nada mal Y los SLK tampoco segun versiones.