lunes, 6 de abril de 2009

DE LOREAN DMC-12. Regreso al Futuro El DE LOREAN, fue un coche de poco éxito, a pesar de ser una tirada corta y bastante exclusiva creo que sobre 9000 ejemplares en un año, un único año de vida, a principios de los 80. Solo fabricaron el DMC-12, un modelo con puertas en ala de gaviota muy chulo. Es muy buscado por coleccionistas, sobre todo por la peli de REGRESO AL FUTURO de la que se hicieron 3 partes con Michael J. Fox como protagonista. El DoLorean era la máquina del tiempo que llevaba al prota a vivir distintas épocas de la historia, incluso de su propia historia. El modelo de la película, tiene un par de reproducciones a escala 1/18. Preciosas maquetas! Y alguna foto de una reproduccion del vehículo de la peli BACK TO THE FUTURE.
La De Lorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 tras el arresto de John DeLorean en octubre de ese año por cargos de tráfico de drogas. Una putada, porque luego se demostró que era inocente... COSAS!!Ah, por cierto, se fabricaba en Irlanda y el año 2008, se estaba intentando volver a producirlo con las piezas de recambio que había comprado un pequeño taller a la empresa que las compró tras quebrar la original. Sobre la película REGRESO AL FUTURO http://www.deloreantimemachine.com/ http://www.bttf.com/news/ http://www.bttf.com/ Algunas fotos sobre el máquinorro... estas dos primeras, absolutamente demenciales. Qué mal gusto!! Esta en concreto ya me parece mucho más agradable a la vista. Es un prototipo moderno hecho en 2005 seguramente como un ejercicio de estilo.
Esta chica vio uno por New York y consiguió hacerse unas fotos. Anda que es raro ver un coche de estos, y más en NY con la inmensidad de tráfico de la City.
Y busca que te busca, resulta que me encontré unos cuantos enlaces muy interesantes para seguir buceando en info sobre el cochito:

DeLorean Italy DeLorean Motor City DeLorean Club de Ohio

Enlaces DELOREAN

No hay comentarios: