sábado, 20 de diciembre de 2008

EL PÚLPITO (Noruega): Preikestolen

Preikestolen es el nombre de un lugar en Noruega; este nombre significa "el púlpito". Se trata de la atracción natural más conocida de Ryfylke, y en toda la región de Rogaland, situada en el fiordo de Lyse. A menudo se accede desde la cercana ciudad de Stavanger.

Tomás Alvarez, se ha hecho la ruta para llegar allí, y en su espacio de la web www.pbase.com http://www.pbase.com/tomas8/pulpito ha puesto unas fotos realmente increíbles, algunas de las cuales me he permitido traermelas hasta aquí.

Realizar la travesía hasta lo alto es una experiencia única; para ello se sigue un camino muy bien señalizado a través de senderos de montaña y lagos encantadores. El recorrido, partiendo de la zona situada en la base, donde aparcan los autobuses turísticos, será de al menos 4 horas, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Un senderista en plena forma podría reducir este tiempo a solo 3 horas. En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Desde luego familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido, pero a costa de alargar los tiempos hasta convertir el trayecto en algo que dura un día completo, lo cual, por otra parte, es una experiencia inolvidable, con parajes sorprendentes. Esto lo hacen unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.

En cuanto a la roca misma, se trata de un saliente que se asoma sobre el fiordo de Lyse (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 metros.

El intrépido caballero ha inmortalizado la "caída" en una original toma entre sus pies.La meseta superior mide unos 25 x 25 metros. Aquí está vista desde lo alto.

Los de la REVISTA SEBO, también recogen info: http://www.revistasebo.com/index.php/2008/08/27/preikestolen-el-pulpito-extremo.html#comment-188327 A estas alturas no es novedad notar que Noruega no es sólo un destino ideal para los amantes de las antiguas catedrales y embarcaciones vikingas, sino que también un punto obligado para todos aquellos amantes de las situaciones al límite. Convencidos de que cualquier cosa extrema es realmente divertida, son miles los que cada año llegan a los fiordos noruegos para conocer tras una complicada caminata el famoso Preikestolen, un enorme macizo de roca pura que más allá de ser considerado como un verdadero púlpito de piedra en el viejo continente, observa con majestuosidad desde unos 600 metros de altura cómo montones de turistas llegan de todos los rincones del mundo para observar desde el mirador natural la gloriosa inmensidad del valle europeo. Mira que foto... http://www.retrolcd.com/islandia/2008/11/11/el-pulpito/ Y un pequeño clip de imagen del youtube. En imagen real flipas con el espectáculo!!

No hay comentarios: