martes, 9 de diciembre de 2008

COVINI C6W. Buga de 6 ruedas
Si hace unos días, era ESTEBAN en su blog de tornillos y chismes MI GARAJE ( www.enelgaraje.blogspot.com ), sacaba un excelentísimo artículo sobre los coches de 6 ruedas (el alucinante Formula1, Tyrrell P34, 6 ruedas del año 76 -llegó a vencer en Suecia- que terminó su vida deportiva prohibido por la FIA). En MI GARAJE, Esteban tiene un video del youtube, dando una vuelta al circuito de Montecarlo: suena muy clásico su motor, pero el recorrido es wapísimo.Pues mira tú por donde, se me ha aparecido uno que ya salió al público hace 4 años. Hoy vuelve al ruedo, porque su diseñador el Sr. Covini va diciendo por ahí que se lo va a llevar a producción de una corta serie.
La trasera es un poco impersonal, pero impacta lo suyo también.
El Covini C6W es una especie de monstruosidad que se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra en el año 2004. Tiene ciertas similitudes con un Koenigsegg o incluso con un Corvette, pero se trata de un modelo artesanal realizado por el italiano Ferruccio Covini. Este señor lleva nada menos que 30 años con la idea en la cabeza, pero hasta 2004 no pudo realizar el prototipo, y ahora es posible que saque algunas unidades a producción. Parece una locura pensar que alguien lo vaya a comprar, pero según la versión holandesa de Autoweek esos son sus planes. El Covini C6W llevaría un motor 4.2 V8 de origen Audi, con unos 380 caballos. Tendría tracción a las ruedas traseras (a las dos de más atrás, no a las cuatro de más atrás…). Sus neumáticos son de 20 pulgadas atrás, y de 16 pulgadas los cuatro de delante.
Y una reflexión, también desde MOTOR PASIÓN, sobre la trasera del Ibiza... a qué parece QUE SE RÍE?? El autor del blog, fotografió una trasera de un Ibiza blanco, y así es como la dejó. Me encanta!!!
Todo de www.motorpasion.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hehe cool!!! 6 ruedas!!! Que monstruoso!!!

xose pi dijo...

creo que será seguramente muuuuy caro... por las 6 ruedas, y por la velocidad. Es raro, pero bonito. A mi me gusta la forma de abrir las puertas!

Un abrazo y gracias por la visita
xose