domingo, 23 de noviembre de 2008

Ballena muerta vs tiburones - pajarracos.es by blashete
TIBURONES BLANCOS devorando cadáver de BALLENA. Documento único y excelente grabado a un par de metros de tan inquietantes animales.
El cadáver de una ballena de 10 metros y medio y unas 12 toneladas fue a parar a una playa de la costa sudafricana. La policía no supo que hacer con semejante cadáver y lo llevó a la isla de las focas donde un montón de tiburones no pudieron resistirse a probar tan delicioso y fácil bocado. Las imágenes son muy impactantes. Las tomas tan cercanas nos permiten ver los tremendos bocados de entre 15 y 20 kg que devoran con cada mordisco.
Aun por encima, uno de los investigadores se sube a los restos de la ballena, buscando conseguir la mejor toma de los tiburones. Para los animales, también es una ocasión única ya que tienen alimento hasta hartarse sin haber tenido que cazar.
Tal como cuentan en el reportaje, una gran cantidad de tiburones se reunieron ante tan suculento manjar... de los dos sexos, y según cuentan los investigadores, la descarga de adrenalina de la tremenda cena más el roce entre ellos/as, los sumió en un estado tal de excitación que comenzaron una orgía pudiendo presenciarse varios apareamientos (en el video no los han puesto, pero se ve con detenimiento el pene erecto de uno de los bichos excitado de tanto disfrute.
En esos días, gracias a la ballena muerta, los voraces peces, dieron una tregua a las pobres focas que viven por aquellos parajes. Se desaparecieron hartos y bien alimentados durante una temporada. Seguramente las focas de la zona no vivieron tan apaciblemente como esta que esta chica ha encontrado medio muerta y la tiene en su casa rehabilitandose como animal de compañía.
Parece un muñequito en esta foto.
Existe una toma cerca de la costa de un cadáver de ballena que quizás pudo haber sido este mismo.

No hay comentarios: