domingo, 16 de noviembre de 2008

SEAT CAMPEONA MUNDIAL de TURISMOS - WTCC, con un SEAT LEÓN TDI (Diesel!!...).
Campeona de MARCAS y campeona de PILOTOS con el francés Yvan Muller.
La marca española SEAT ha marcado un hito al conseguir, por primera vez, la victoria absoluta en un Mundial FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y el primer título mundial de un coche con motor Diesel en la historia del automovilismo. La penúltima cita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), disputada en el trazado japonés de Okayama, ha permitido a SEAT conseguir los puntos necesarios para asegurar el título de forma matemática, logrando también el doblete con las victorias de Rickard Rydell, en la primera carrera al volante del León TDI WTCC, y de Tom Coronel en la segunda con el León WTCC con motor de gasolina.
Rickard Rydell al volante del precioso Seat TDI
Muy chulo, el coche de GASOLINA, de Coronel... con los dientes en el frontal
Además, la marca española se ha asegurado también el título de pilotos, ya que sólo dos pilotos de SEAT, el francés Yvan Muller y el italiano Gabriele Tarquini, podían ser campeones. En MACAU, la última prueba fue el francés MULLER el CAMPEÓN del certamen de PILOTOS.
La foto es en Macau... con la tripleta de Seat en cabeza.
El título cobra mayor importancia, si se sabe que ha luchado codo con codo con márcas tremendamente competitivas como BMW,Chevrolet, Honda, Alfa Romeo, Opel...La marca española, que toma parte en el campeonato con un equipo de cinco pilotos oficiales, Jordi Gené (España), Tiago Monteiro (Portugal), Yvan Muller (Francia), Rickard Rydell (Suecia) y Gabriele Tarquini (Italia), ha conseguido once victorias.
SEAT Sport SEAT Sport, empresa participada por SEAT y creada en 1985 tras la integración de la marca en el Grupo Volkswagen, es la división deportiva de la compañía que crea y desarrolla vehículos de competición que responden a las principales señas de identidad de los coches de SEAT, el diseño, la vitalidad y el carácter deportivo, valores que se reflejan en el lema "SEAT auto emoción". Para desarrollar sus objetivos, SEAT Sport cuenta con unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados junto a la fabrica y el Centro Técnico de SEAT en Martorell, y en las que trabajan 100 profesionales altamente cualificados que tienen como objetivo convertir los modelos de serie de la compañía en vehículos de referencia en competiciones nacionales e internacionales. Así SEAT, está implicada en la participación de forma oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), uno de los tres únicos campeonatos mundiales reconocidos por la FIA junto a los de Fórmula 1 y rallyes.
Con un equipo de cinco pilotos y el SEAT León TDI WTCC, el equipo SEAT Sport es uno de los grandes protagonistas del campeonato y representa al máximo nivel a SEAT en todo el mundo.
Además en las instalaciones de SEAT SPORT, se preparan otros vehículos de competición cuyo mejor ejemplo es el León Supercopa, protagonista de la Supercopa SEAT León, una de las competiciones monomarca más potentes de Europa, y cuya primera edición puso en marcha SEAT Sport en el año 2002.
El éxito de la Supercopa en distintos países, ha consolidado el prestigio técnico de SEAT Sport y del SEAT León, con más de 150 unidades rodando en diversos paises, lo que ha permitido a la compañía la creación y puesta en marcha de la SEAT León Eurocup, que se disputa por primera vez en 2008 en seis carreras europeas del Campeonato del Mundo de Turismos.
Con la puesta en marcha de este nuevo campeonato, SEAT da un paso más en su vinculación con las carreras de Turismos, ya que es la única marca que ofrece a pilotos y clientes, y con unos costes muy contenidos, todos los pasos que van desde los campeonatos nacionales hasta el Campeonato del Mundo.
SEAT Sport, representante del espíritu deportivo de la compañía a lo largo de tres décadas, con títulos y victorias en todas las especialidades en las que ha participado, consiguió en 2007 uno de sus más brillantes éxitos. La primera victoria de un motor Diesel en un Campeonato del Mundo FIA gracias al León TDI WTCC, creado y desarrollado en Martorell, permitió a SEAT demostrar su capacidad tecnológica y situó para siempre a la marca española en la historia del automovilismo.
Hay unas fotos muy chulas del coche del año 2007 que fue SUBCAMPEÓN, con Movistar, Repsol y Red Bull de patrocinadores principales.

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