jueves, 2 de octubre de 2008

KING KONG SOLIDARIO

(CELEBRANDO SU 75º ANIVERSARIO)

A menos de una semana para que se inaugure la 41ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya # Sitges 08...

Aquí os queda una de las actividades paralelas que la revista Scifiworld ha organizado para este evento, el King Kong Solidario, donde varios de nuestros mejores dibujantes harán su particular homenaje en el 75 cumpleaños de King Kong.

Scifiworld, la revista de cine fantástico, organiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Catalunya, Sitges, y con la colaboración de Planeta de Agostini y Norma Editorial un acto benéfico con motivo del 75 aniversario de King Kong y que lleva por título “King Kong Solidario” cuyo objetivo es recaudar fondos para Médicos sin Fronteras.

Para ello diversas personalidades relacionadas con el mundo del cine, la ilustración y el cómic han cedido una ilustración original firmada representando a King Kong. Los originales serán expuestos durante el próximo Festival de Sitges (que se celebrará del 2 al 12 de octubre) y posteriormente se subastarán en Ebay, donando la totalidad de la recaudación a Médicos sin Fronteras.

Ramón Rosanas, que actualmente trabaja para MARVEL, es un ilustrador barcelonés, y es su dibujo el escogido para formar parte del cartel promocional.

Además cualquier persona que lo desee puede colaborar en la iniciativa donando la cantidad que estime oportuna a través del siguiente enlace de Médicos sin Fronteras”. De momento, aquí vereis algunas de las ilustraciones que ya se pueden ver si entráis en http://www.kingkongsolidario.com/, a falta de que vayan apareciendo las de otros autores. Los dibujantes de las ilustraciones que he puesto, son: Mateus Santolouco, Javier Trujillo, Víctor Santos, Pere Pérez, Rafael Albuquerque, Vicente Cifuentes y Dekillerpanda.

http://trazosenelbloc.blogspot.com/
Todo el trabajo que he recopilado aquí, es del excelente blog de COMICS y LIBROS que podreis visitar simplemente con pinchar el nombre: TRAZOS EN EL BLOC A mi me encanta, y además te actualiza con las novedades que van saliendo al mercado.

No hay comentarios: