jueves, 2 de octubre de 2008

De CAPA y COLMILLOS Comic de espadas y espadachines
Por AYROLES & MASBOU
Allá por noviembre del 2006, casi en mis inicios como bloguero (ya llevo desde aquella 965 entradas en dos años y pico... aprox a una por día), pues me hice una entrada que me dejó unas ganas inmensas (casi como nunca) de irme pitando a la librería a comprar un COMIC.
El comic en cuestión fue DE CAPA Y COLMILLOS: comic francés, que hoy en día ya va por el NUMERO 7. No puedo dejar de recordar el argumento:
Comenzaba con una divertida serie de calabozos y galeras...y de capa y colmillos. Los de dos hábiles espadachines (son un zorro y un lobo!!), que encuentran en un barco turco un misterioso mapa que les llevará hasta los confines del mundo en busca de un fabuloso tesoro...
La historia, desarrollada sobre la Venecia del Gran Siglo, la ciudad de los saltimbanquis y los espadachines, donde la palabra es un arma y la esgrima un arte. En esos dos campos, Armand Raynal de Maupertuis y don Lope de Villalobos y Sangrín son maestros. El primero es gascón, de hoja acerada, poeta, presuntuoso, astuto: es un zorro. El segundo es andaluz, espadachín temible, hidalgo receloso, a ratos feroz: es un lobo. Estos dos caballeros, en busca de gloria y fortuna, van a embarcarse en busca de tesoros, y pasarán de cárceles a galeras, de abordajes a duelos, hasta los confines del mundo.
EL Nº1, titulado "El secreto del jenizaro" tiene el argumento siguiente:
Esta es una de las páginas (la primera)
En el puerto de Venecia, a bordo de un barco turco, Armand Raynal de Maupertuis y don Lope de Villalobos y Sangrín, caballeros sin dinero, buenos espadachines y airosos picos de oro, se apoderan del mapa de un fabuloso tesoro de las islas Tingitanas. Dejando tras ellos a las damas de sus pensamientos: Hermine, la orgullosa gitana, y Séléné, la ingenua encantadora, nuestros héroes se lanzan a vivir la gran aventura. Condenados a las galeras, los dos compadres se enfrentan al sanguinario capitán Mendoza y encuentran preciosos aliados en la persona del rais Kader, corsario berberisco, y el terrible Eusebio, conejo de oficio.
La colección continúa con 6 números más (hasta el 7, que ha salido en junio de este año, más o menos). En el Nº6, Maupertuis y Villalobos viajan hacia la Luna a bordo de una astronave improvisada. Allí quizás encuentren gigantes, ciudades que se mueven y oro, origen de la codicia. Por si fuera poco, un barco inquietante se dirige al astro lunar. El Nº7 tiene un argumento de lo más pintoresco, transcurre la acción en la Luna y los señores de Villalobos y Maupertuis, junto con su amigo Eusebio, parten a la búsqueda del Maestro de Armas, un espadachín de tal destreza que nadie puede superar. Para ello investigarán en los bajos fondos de las ciudades lunares y descubrirán que el Maestro de Armas partió a la cara oculta de la Luna, un lugar inexplorado donde vagan las terroríficas quimeras. Aquí os dejo otras 3 páginas del Nº1, por si acaso poneis en duda la calidad de los dibujos y de la historia. Doy fe de que es EXTRAORDINARIA. Y si quisierais ahorraros los 10 euretes que cuestan cualquiera de ellos, tan solo teneis que buscarme (si me teneis a mano... lo siento, Bonden! he, he) y os los prestaría sin duda.

No hay comentarios: