VIGO-SANTIAGO en BTT*.
(ETAPA 2. Y parte III): 80km.
*BTT: bici todo terreno
Dejo pasar tanto tiempo, que después me olvido como me pasó con el CTO.Galego de Ferrol. Bien, pues esta es la 3ª y última parte de la aventura en bici del Esteban, Goás y Pi, por las tierras entre Vigo y Santiago.

Salimos del restaurante-hotel muy tempranito... lo suficiente para haber descansado. Tocó arreglar los PINCHAZOS del Goás: en las dos ruedas. Llegamos a pensar que alguien había hecho la putada desinchando las ruedas. Eso sí, para no perder la costumbre de salir tarde y arrastro, varias veces hubo que parchear alguna que otra cámara, pero bueno... de nuevo bicis y al rato paradita a desayunar. Nos quedaba un montón y estabamos convencidos de ir por las pistas y por el monte, a ver como se definía la búsqueda de las señales de la Ruta GR94.
Las pistas, invitaban a rodar, excepto algún que otro inconveniente a modo de desvío de la ruta o rampa rompepiernas.


Parabamos a repostar donde nos coincidía un bar o en este caso un estanco, y vía de nuevo, ya siempre POR LO NEGRO.
Por una parte del recorrido, por enésima vez, siguiendo las P**** marquitas blancas y rojas, perdimos la senda GR.
Una bajada wapa (como casi todas) hacia el río, buscando un paso, nos detuvo un buen rato. MIERDA!! Por allí no era. Ahi decidimos pasar del GR94.


Venga a subir lo bajado (palizón), un cambio desjustado dandole la lata al Ban... y venga asfalto, dirección a un pueblo que no nos creíamos que existiese!!
En esta secuencia de fotos, -mientras me hacían una entrevista pal Correo Gallego como firma invitada sobre el BRONCE DE J.L. ABAJO EN ESPADA en Pekin08 (o eso fue después... buf, ni idea!)- los dos colegas de ruta se me fugaron, y ENCONTRARON el CARTELÓN TAN BUSCADO. Como vereis, uno haciendo la MONA y el otro de cómplice de la bromita... ha, ha.

VAIA 2 PREAS, he, he!
Si bajando como iba, me empecé a partir cuando vi al Goás en el suelo y al Esteban sentao (del cartel ni me enteré hasta que me lo dijeron).
Por un momento (medio segundo) pensé que se la habían petao, pero los jetos de los dos colegas, a medida que me iba acercando decían lo contrario.








Rodilla del Goás... y no fué en Cuspedriños cuando se tiró en la carretera!!
codo del Esteban... el de las dos oxtiax de la jornada anterior.
Je, je, fijaos en el moreno "guantes" del Esteban en la mano diestra!
Desafortunadamente, la vuelta a la realidad, nos llevó a coger de nuevo las burras y a emprender camino, eso sí, con EL DEPÓSITO "FULL" hasta los topes!!. A partir de ahí -siempre por asfalto, ya que amenazaba lluvia- mucho rodaje, subo, llaneo, bajo... y vuelta a empezar... (bajando mucho, yo buscando los 60km/h, me quedé en los 57km/h de una bajada a la par que Esteban casi al salir por la mañana, sin buscarlos mucho, y no los conseguí en todo el resto de la jornada... como un muro!!).
La llegada a Pontevea ya fue de un color la mar de gris, y prácticamente en CACHEIRAS al lao de mi casa, cayó la tromba de agua que amenazaba desde hacía tiempo. Subida Cacheiras hasta Montouto y paradita en MI CASITA, donde nos tomamos un refrigerio. Yo me quedé y los dos compas, tiraron pa Santiago (6/8 km de más que yo ya me los había hecho llendo a la estación del tren el primer día! Je). 




Ya acercandonos a Santiago, encontramos un lugar para reagruparnos y tomarnos un descansillo y beber un poco...
Vaia trío: COMPOSTELA ESGRIMA BTT Team! A falta del Alexis y Albertini: a ver si un día nos juntamos los 5!!


El trasero destrozao, con rozaduras en los muslos, hechos polvo... PERO VICTORIOSOS. Sin duda, lo más duro que he rodado en mi vida.150km pa flipar!! PRUEBA SUPERADA!!: GRACIAS ESTEBAN Y GOÁS POR LA COMPAÑÍA... con vos, ao fin do mundo!!
Si no nos dejan llevar las bicis hasta el cielo, las montaremos directamente hasta el infierno!! (la frase es de los HELL´S ANGELS de CAlifornia: los Angeles del Infierno, y en vez de bicis, dicen HARLEYS! Pues eso!!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario