Este blog dirigido por Xose Pi...ñeiro, está vinculado a la web del COMPOSTELA ESGRIMA, el mejor equipo y club de esgrima de Santiago:
ESPADA, sable, florete. Esgrima artística/escénica e histórica/antigua.Todas las categorías: de infantil a adultos.
Competimos en todas las categorías y a nivel autonómico, nacional e internacional.
martes, 22 de abril de 2008
Tremendo buga: PAGANI ZONDA...
Adicao ao Esteban, gracias por comentar a entrada da música dos motores.
Pagani es una pequeña empresa afincada en Italia, que se dedica a la fabricación de coches exclusivos. Su última creación se llama Zonda Es un deportivo biplaza con motor Mercedes, diseño italiano y chasis de acero, fibra de carbono y aluminio.
A diferencia de otros muchos coches con este aspecto, el Zonda es un coche matriculable y capaz de circular por carreteras abiertas a pesar de sus dimensiones;
mide 4,39 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,15 m de alto.
La carrocería del Zonda no sólamente es fruto del trabajo de los diseñadores de la marca, también intervino el Campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, que dio su opinión sobre el coche y su diseño en los primeros bocetos que se hicieron del mismo. La carrocería del Zonda está estudiada para conseguir un gran apoyo aerodinámico a alta velocidad. La caja de cambios es manual de 6 velocidades y la fuerza del motor se transmite sólo a las ruedas traseras, que disponen de autoblocante para evitar las pérdidas de tracción.
La parte central del chasis (donde va situado el piloto) está fabricada con fibra de carbono. El resto (parte anterior y posterior del coche) es una estructura tubular sobre la que va apoyada el motor (en posición central longitudinal) y la suspensión es de aluminio de paralelogramo deformable. Esto permite un peso inferior a 1.300 kg y una rigidez torsional de 26.300 Nm/grado. La relación peso potencia, 2,27 kg/CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.El motor es el mismo que equipan los Mercedes E 70 AMG. Es un V12 con una cilindrada ligeramente superior a 7,0 litros y desarrolla 550 CV de potencia a 5.500 rpm.
PAGANI ZONDA ROADSTER
Esta otra joyita, descapotable, parece increíble pero supera muy mucho al deportivo capotado: si mirais de cerca las fotos, no va pintado: lleva la fibra de carbono a la vista... QUÉ LUJO!!
jO!! Qué preciosidad de fotos!!.
Y esto es por dentro... como para fumar, ¿no? Donde llevará el cenicero?
En este video, se puede disfrutar del Zonda... muy bonito y creativo.
ZONDA CAZARRECORDS:
Nurburgring, 20km de circuito infernal (Alemania)
Existe una particularidad por este coche italiano: es el poseedor del RECORD DE VUELTA RÁPIDA para un coche de producción.
Én este video, está la hazaña de 7 minutos 11 segundos.
ROMPE RECORDS-Nurburgring y sus 20 km (Alemania)
Celebrando los 50 años de aquella gloriosa carrera del GP de Alemania, Horacio Pagani cumplió uno de los sueños de su vida: establecer un record de vuelta en Nurburgring con un coche de su fabricación y homenajeando a su ídolo: Juan Manuel Fangio.
Un Pagani Zonda F (Fangio) es el nuevo poseedor del nuevo record de vuelta al “infierno verde”, superando por algo menos de 4 segundos al Porsche Carrera GT
El mejor tiempo de todos en el circuito, aunque no oficial fue 6:55 (*es en un coche de calle, legal solo en el Reino Unido). A una media de velocidad de 178.699 km/h. Se llama Radical SR8, 360 PS/650 kg, Michael Vergers (28 sept 05)
Este es el 911 GT2, que tiene en 20 km, tan solo 4 segundos de diferencia con el Zonda.
El piloto Marc Basseng llevó al Zonda F en una vuelta de 7:27.82 mins. con un coche completamente standard -tal cual salió de fábrica- condición ineludible para competir por este record. En esta foto, vemos al ya mítico coche record.
El Zonda de record, llevaba un V12 de 7.3 litros de unos 640 Cv de potencia.
El gran vencedor en el Nordschleife consiguío una cifra de 7:27:82, . La media de velocidad es muy interesante, ya para recorrer los 20.832 metros de longitud del circuito en el tiempo anterior es necesario circular a una velocidad media de 167,47 km/h.
En el Nurburgring, las cosas están así con los
tiempos oficiales homologados:
TIEMPO-COCHE-PILOTO
7'11"Mclaren F1 Mika Hakkinen
7'27"82 Pagani ZondaFMarc Basseng
7'28"Porsche Carrera GT Walter Rohrl
7'33" Pagani Zonda F revista Sport Auto
7'34" Koenigsegg CCR revista Sport Auto
7'40" Bugatti Veyron revista Wheel Magazine
7'40" Porsche 996 Turbo Walter Rohrl
7'42" Porsche 996 GT3 Walter Rohrl
7'42" Corvette Z06 Lan Magnussen
7'46" Lamborghini Gallardo Luigi Moccia
7'46" Porsche 996GT2 revista Sport Auto
7'47"Lamborghini Murcielago LP640 revista Sport Auto
7'50"BMW M3 E64 CSL rivista Sport Auto
7'52"Mercedes SLR Mclaren Klaus Ludwig
7'52"Lamborghini Gallardo
7´54"Nissan Skyline GT-R
7'55"Ferrari F430 rivista Sport Auto
7'56"Honda NSX -R rivista BestMotoring
7'56"Mercedes CLK 63 AMG Black series Tester AMG
7'59"Porsche 911 Carrera S Walter Rohrl
7'59"Dodge Viper SRT-10 rivista BestMotor Trend
8'03"Aston Martin V8 Vantage rivista Sport Auto
Y un par de fotitos de otra barbaridad de buga: el japonés MITSUOKA!!
4 comentarios:
Anónimo
dijo...
se me cae la baba!!!!! puedo pedir maaaAAASSSS!!!! Por ejemplo desconocidos como: koenigsegg edition Vector W8 bentley speed 8 pontiac banshee aston martin dbr9 lotus type 119b/c shelby cobra...
Alguno tiene mas de 800cv de serie. gracias por cuidar a sus comentaristas, Mr Pi.
bueno, dos que che gustan, xa tiña algún na carpeta de bugas!! Iba facer un especial ASTON MARTIN, pero vendo que hai máis inquedanzas... OS VOSOS DESEXOS SON ORDENES PARA MIN!!. Pedide o que queirades, que eu logo poñerei o que me pete (he, he!). Vexo certa "antipatía" polo cavaliño rampante??.
No pero los "pelirrojos"* esta demasiado mitificados. *(Plagio de 60 segundos)me encantan las rarezas y grandes desconocidos. Ya puestos a pedir ferraris Pues...
365 Daytona 512 S 250 gt dino
chejan? tambien paso de los lambos... aunque es curioso el LM
cajontó... gusto rarito me tienes tú!! Estoy de acordo contigo cos "pelis". Os últimos modelos, perderon para o meu gusto, a caña e feitizo do F40 por exemplo, ainda que seguen tendo o encanto do cavallino! Historia sport polos 4 costados. Dos Lambo, a min o LM, é outro que me tivo flipao no seu momento... pero os últimos (Reventón) incluído teñen esencia rrrrracing ata no último parafuso!.... e resulta que o deseñador do gallardo e murcielago Donkerwolke, agora e xefe de deseño de SEAT. E xa vimos o Ibiza novo que tal está!!
Ardo en desexos de ver o teu curre blogueiro. Vaite enganchar........xa o veráaaaaaaaaas! Non digas logo que non te aviseiiiiiiiiiii!!.
4 comentarios:
se me cae la baba!!!!!
puedo pedir maaaAAASSSS!!!!
Por ejemplo desconocidos como:
koenigsegg edition
Vector W8
bentley speed 8
pontiac banshee
aston martin dbr9
lotus type 119b/c
shelby cobra...
Alguno tiene mas de 800cv de serie.
gracias por cuidar a sus comentaristas, Mr Pi.
bueno, dos que che gustan, xa tiña algún na carpeta de bugas!! Iba facer un especial ASTON MARTIN, pero vendo que hai máis inquedanzas... OS VOSOS DESEXOS SON ORDENES PARA MIN!!. Pedide o que queirades, que eu logo poñerei o que me pete (he, he!).
Vexo certa "antipatía" polo cavaliño rampante??.
No pero los "pelirrojos"* esta demasiado mitificados. *(Plagio de 60 segundos)me encantan las rarezas y grandes desconocidos. Ya puestos a pedir ferraris Pues...
365 Daytona
512 S
250 gt
dino
chejan?
tambien paso de los lambos...
aunque es curioso el LM
cajontó... gusto rarito me tienes tú!! Estoy de acordo contigo cos "pelis". Os últimos modelos, perderon para o meu gusto, a caña e feitizo do F40 por exemplo, ainda que seguen tendo o encanto do cavallino! Historia sport polos 4 costados.
Dos Lambo, a min o LM, é outro que me tivo flipao no seu momento... pero os últimos (Reventón) incluído teñen esencia rrrrracing ata no último parafuso!.... e resulta que o deseñador do gallardo e murcielago Donkerwolke, agora e xefe de deseño de SEAT. E xa vimos o Ibiza novo que tal está!!
Ardo en desexos de ver o teu curre blogueiro. Vaite enganchar........xa o veráaaaaaaaaas! Non digas logo que non te aviseiiiiiiiiiii!!.
SAúdos
Publicar un comentario