sábado, 2 de febrero de 2008

HELENA Piñeiro: 31ª en BRIVIESCA (Burgos) ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTÓ EN BRIVIESCA (BURGOS), LA FASE NACIONAL CLASIFICATORIA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES DE 15 AÑOS A ESPADA La Fase Nacional clasificatoria para el Campeonato de España de Menores de 15 años que se disputó en el Polideportivo Municipal de Briviesca (Burgos). Es la primera temporada en la que el Campeonato de España de Menores de 15 años tuvo esta Fase Previa de Clasificación Individual, y de Clasificación por Equipos, denominada Copa Presidente. Se clasifican para disputar la Fase Final del Campeonato de España de Menores de 15 años, los 24 primeros clasificados en la Individual y los 4 primeros equipos clasificados por Equipos. 96 inscritas antes del fin de semana, se quedaron en aproximadamente 80 tiradoras de toda España.
Nuestra tiradora más joven y más laureada (CAMPEONA de los dos últimos ranking galegos de ESPADA m-15 y campeona gallega en la misma categoría de menores de 15 años))participó este fin de semana en la IªFASE NACIONAL del Campeonato de España. Después de la fase poule en la que consiguió 2 victorias, pasó a la fase de eliminación, en la que vención la primera eliminatoria, a una alumna del Maestro Medina del Club Esgrima Barajas. Helena, ya en la siguiente ronda, entre las 32 mejores. En el asalto por el pase a la segunda fase, mantuvo el tipo ante una de las tiradoras más fuertes ante la que cayó quedando fuera de la fase siguiente. Helena, finalizó en un excelente 31º puesto, que la deja fuera de las 24 tiradoras que participarán en la Fase final en Burgos del Campeonato de España.

A pesar de ello, está haciendo una gran temporada, y todavía participará en los campeonatos gallegos JUNIOR, el 20 de abril en Vigo para las categorías de menores de 17 y de 20 años de ESPADA.

FELICIDADES, HELENA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje siempre exagerando, pero muchas gracias :)
HELENA

xose pi dijo...

Supongo que habrás visto el recorte de periódico el DOMINGO con tu fotito!!!
Teniendo la información, ya ves que bonito se hace.
Pa burros los de la fede gallega, que no han sacao, o no les han puesto ná del MUNDIAL DE FLORETE este mismo fin de semana!!

Un abrazo, Helenita, ya nos veremos!!