http://www.enriqueav.es/pfencing.html
Además es un personaje espectacular con unos gustos, igual de espectaculares que tendríais que descubrir en su web: hielo, escalada, rugby, gaitero, trompetista... y hasta hace esgrima.
Del curriculum profesional... paso!! Qué el tío es otro máquina!. En fin: una vez recuperado el contacto, me ha pedido si nos interesa el proyecto (apoyarlo, publicitarlo, difundirlo... no robarselo, ratas asquerosas!!) y ahí tenemos planos, fotos, programa... etc. Yo como soy bastante inútil en esto de la electrónica, busco a algún manitas que se anime con la maquinilla de Quique (ya he visto por los.... OOOOHHH, COMENTARIOS -estais ahí!!- de Lechu y Esteban que el asunto ha calado!!) Así que ya sabeis... si funciona, un monumento al autor, y una buena gratificación al constructor.
Disculparás Quique, si he metido la gamba con la traducción, pero bueno, creo que no he alterado mucho el espíritu del cachivache este tuyo.
Se basa en la captación de los distintos eventos que se dispongan según un tirador toca o no, el microcontrolador los maneja y saca por otro puerto las señales luminosas que determinemos.
Su correspondiente placa (board sería):
Esta ultima sería la que imprimamos en placa de circuito impreso para únicamente colocar los componentes y que funcione. También podríamos utilizar otras tecnología como placas de inserción ,wire-up, etc..
La placa se parecerá a esta (modelo en 3D): Para ver cada una de las partes:
Según la disposición de los cables de los pasantes, provoca cerrar un circuito que indica por medio de niveles TTL si se ha tocado o no, y se iluminan alguno de los dos LEDS, (según quien toque). Además están incluidos unos conectores por si queremos poner bombillas y un zumbador para que suene.El conector de alimentación debe ir con un transformador que supere los 5V, para que actúe el regulador LM7805, sugiero un trasformador porque las pilas terminarían muy pronto pero, estas últimas serian una gran solución si se quisiese practicar esgrima en la playa o al aire libre sin enchufes.
Ha que tener en cuenta de que todo micro hay que programarlo, hay muchas guías para programar un micro, que podéis encontrar en Internet, por lo tanto yo no explico ese proceso, únicamente decir que e necesita un programador y el código. Os doy una página muy interesante:Programa en c: //Programa paar aparato esgrima //B0 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 //1 2 3 4 5 6 7 NC // ___B4 -)--- ____H____ B5_-)--- // ___B6 masa --------- B7 masa // ------- 1-> no esta pulsado // ------- 0-> esta pulsado #include <16f876.h> #use delay(clock=16000000) #byte porta =0x05 #byte portb = 0x06 #byte portc = 0x07 void main(){ set_tris_b(0xFF); /*PtoB entrada*/ set_tris_a(0x00); /*PtoA salida*/ while(1){ int simult=0; int i; if((portb==0b10110000)(portb==0b10010000)){ //(input(PIN_B4)==1)&&(input(PIN_B6)==0)&&(input(PIN_B7)==1) for(i=1;i<40;i++){ delay_ms(1); if((input(PIN_B7)==0)&&(input(PIN_B5)==1)){ //el otro toca en cuarto de segundo sin tocar en masa porta=0x07; //0 0111 simult=1; break; } } if (simult==0){ porta=0x05; //0 0101 } delay_ms(5000); } if((portb==0b01100000)(portb==0b01110000)){ // (input(PIN_B5)==1)&&(input(PIN_B7)==0)&&(input(PIN_B6)==1) // tocado del derecho for(i=1;i<40;i++){ delay_ms(1); if((input(PIN_B6)==0)&&(input(PIN_B4)==1)){ //el otro toca en cuarto de segundo sin tocar en masa porta=0x07; simult=1; break; } } if (simult==0){ porta=0x03; //0 0110 } delay_ms(5000); } //arreglamos la sensibilidad despues de una masa if((input(PIN_B5)==0)(input(PIN_B4)==0)){ delay_ms(50); } porta=0x00; }// cierre del while } // cierre del main
Y para despedir el trabajito, un video del youtube de sable a toda pastilla. Tocados frenéticos, todos seguidos, y con músiquilla igual de frenética del MarilynManson.
5 comentarios:
no es ta chungo. solo hay un pequeño problem. las ferramentas cuestan una pasta!!!!! y la parte de programacion tocate los huevos.saludos.
la parte de programación no es problema, y menos si ya está desarrollada. realmente no es más que un código encargado de gestionar los eventos físicos (las señales de la máquina) y trabajar con ellos. es simplemente traducir lo que todos tenemos en la cabeza a un sencillo programita que gestione cosas del tipo "si toca el de la derecha, y también el de la izquierda pero más tarde de tantos milisegundos, enciende la lucecita de la derecha.
ya se como va lechu. me referia a que cualquier minimo error al tranferir codigos y comandos manda a paseo horas de trabajo, y corregir eso puede llevar horas. seguro que si nos ponemos manos a la obra tu y yo hasta las podriamos vender en serie...piazo negocio....
la ventaja es que retocar un programa ya hecho apenas requiere de muchos conocimientos, y en caso de no funcionar bien sólo tendríamos que estudiar cómo debería funcionar y programarlo en consecuencia. vaya, que se divisa el negocio...
hay que ser cabrones... o sea con el curro del pobre QUIQUE ALVAREZ, y vosotros dos ratas inmundas, esperando para hacer negocio con el asunto.... Aaaaaaay!
Cuánta GENTUZA: he, he!!.
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