domingo, 10 de mayo de 2009

SEAT IBIZA. 25 aniversario
La marca española, por la que profeso simpatía (a pesar de ser CORSISTA), acaba de cumplir hace nada, 25 añitos. SEAT ha divulgado una serie de fotos, para ver todos los modelos, además de un IBIZA 25 ANIVERSARIO, especial, con algún detalle conmemorativo. En esta primera foto los vemos todos juntitos, desde el primer modelo (recuerdo la versión SXI con el primer motor de inyección español) hasta el actual, que debutó en 2008 (el que se ve en primer plano) Sin duda el primer modelo tan cuadrado, hoy en día parece bastante simplón. Podeis creerme que hace 25 añitos, era la CAÑA DE ESPAÑA (nunca mejor dicho!). 
Fue la sensación de los distintos salones de automoción de la época. 
Si comparamos el interior (tb el exterior) con el modelo actual.... BUFFF! 
El segundo modelo rompía muchísimo con la línea angulosa, adoptando unas curvas bastante más modernas. 
Ya el siguiente (el III), tenía bastante parecido, pero integraba los faldones en la carrocería, ganando bastante aerodinámica y mantenía unos pasos de rueda ligeramente ensanchados que molaban un montón. Si no me equivoco, aquí el diseño de Seat estaba a cargo de Walter Da Silva (de Alfa Romeo)
Las llantitas de aleación, sin duda en esta foto, lo hacen ganar bastante imagen. Algo más afilado en frontal y zaga, le dan una pinta bastante más deportiva.
Y ya el último (el IV) que debutó en 2008. Me resulta superatractivo... No sé si el que más!! Muy atrevido y deportivo en todas sus líneas. El frontal y la trasera son absolutamente geniales.
Todos y cada uno de los modelos tuvieron entremedias sus reestyling y sus cambios de imagen. Así para mi gusto, el modelo anterior al IV (el actual) fue uno de los más chulos de todos: aún ahora conviviendo con el nuevo modelo, se vende a bastante buen ritmo todavía con un equipamiento excepcional y buen precio.El retrato de familia, de nuevo: FELICIDADES SEAT IBIZA!!!

No hay comentarios: