sábado, 16 de mayo de 2009

ESGRIMA ANTIGUA EN COMPOSTELA. Abril 2009

ESGRIMA ANTIGUA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
19 de abril de 2009

Ton Puey de Coruña y de la Asociación Galega de Esgrima Antigua, les ofreció a un grupo de entusiastas de toda Galicia una jornada didáctica sobre el manejo y el uso de la ESPADA ROPERA y sobre la DESTREZA (que nuestro compañero del Compostela, Manuel Valle tan bien maneja y descifra). 

El lugar fue el Instituto de Sar, al aire libre de un fenomenal domingo de abril. Algunos rostros conocidos para todos como Pablo Fuentes, se puso con una ropera en la mano a enseñarles a todos como se maneja un espadista deportivo.
Dos viejos conocidos de la Escola de Esgrima de la USC, Diego Conde a la izda es el máximo representante de la ANTIGUA en Ourense. A la derecha, Antonio Cuevas del ESGRIMA SANTIAGO, tb se pasó por Sar. La pose made in DiegoConde se titula: "SOMOS LO PEOOOOR!" Había, chicas también... pocas, de Ourense, pero xicas espadistas. El Ton Puey al mando del grupazo. He aquí el Diego Conde de nuevo en marcial pose. Los hermanos Puey mostrando una acción. Y nuestro miembro de la Escola de Esgrima de la USC y del Compostela Esgrima, más reciente... salido de la ESGRIMA ANTIGUA, se animó a probar con nosotros y aquí sigue el hombre ENVENENADO con la deportiva. Saludos, Jordi. El montón de HIERROS, usados en las clases, sobre todo de MANO Y MEDIA, que fueron las que usaron el sábado (estas me las perdí por culpa del I Torneo Nacional de Veteranos Compostela Esgrima, que nos dio por organizar al mismo tiempo) Ahí al fondo el Pablo Fuentes. Puey pequeño controlando. Y Puey mayor, corrigiendoles a Pablo Fuentes y Jordi. Fijaos que ropera de lazo más wapa. Los hermanos Puey en acción de nuevo. Y Pablo y Jordi en faena. Diego Conde (a la izda, he, he) con una de sus alumnas de Ourense. Atendidos por el Ton Puey, currando como bien debe ser. Y tres de los videos que tengo grabados. video video video

2 comentarios:

E.T.E.M. dijo...

Un saludo desde Teruel a nuestros compañeros gallegos

xose pi dijo...

Pues genial, TUROLENSES!!
por aquí, pega fuerte la ESGRIMA ANTIGUA... pero sobre todo en Coruña. en el compostela esgrima ya le damos a todo y a tanto que no damos hecho!

me ha resultado curioso ver esta firma en este blog, que lleva inactivo una barbaridad!!

he, he... pero la he visto!

un abrazo a todos de Teruel