domingo, 26 de abril de 2009

I Torneo Nacional de Veteranos. COMPOSTELA ESGRIMA

En ROXOS
I Torneo Nacional de VETERANOS Compostela Esgrima. 18 de abril de 09 El 18 de abril 09, nos juntamos un grupo de entusiastas esgrimistas en el pabellón Carmen Estévez en ROXOS, a una patada de Santiago. Con tres pistas prestadas de la Fede Galega y nuestros detalles habituales, en Santiago y por primera vez en Galicia, un Nacional de Veteranos. Un nuevo hito organizativo del Compostela Esgrima.
La fórmula de la competición acordada por Alberto (Técnico Informático), Juan Ramón de Valladolid y Calderón fue todo un acierto: DOBLE VUELTA DE POULES MIXTA. Doce asaltos tiré yo que finalicé 7º. Calderón y Mariño que llegaron a la final, se metieron en el cuerpo 14 asaltos (aprox). Mola!!En la foto de arriba, ahí, triste y solitario... no pudo tirar, ¡ES PEQUEÑO TODAVÍA!. Nuestro Alberto, otro fenómeno! Y mi mano izda! Goás la derecha!! Con estos dos me atrevo a organizar la COPA MUNDO de ESPADA. Mario, otra gran ayuda, en esta ocasión nos sacó el arbitraje con Alb de gran parte de la competi.
Así en la foto, Georgina de Valladolid con Calderón: Mario Piñeiro de los nuestros de árbitro.
Incluso con presencia internacional, Vitor Oliveira de Porto se acercó de nuevo a Santiago para disfrutar de la competi MASTER (como le llaman en Italia). Con sus zapas naranjas, inconfundible. Observando atentamente, Ricardo y Goás (conmigo... Pi, la única presencia galega)
Julián Martín de Alicante, Rolando Ledea del Barajas y Mariño del Cardenal Cisneros, tomandose un descansillo.
La fórmula mixta, nos hizo tirar mezclados con las chicas: aquí en la foto, Oliveira contra Charuca de Valladolid y su puño francés.
Fernando Calleja de espaldas tirando un asalto de poule.
Calderón a la izda, contra Pons (¿)
Al Joaquín Navarro del CCC-M lo pillé de refilón en esta foto. Luego llegó al podium en cat I. Gina Jolín contra Calleja: los dos de Valladolid. Calderón de árbitro.
Dos gallegos estirando un poco... sobre el fondo azul (luego le pondremos los efectos especiales). Ricardo en el suelo. Goás al loro de la foto!
La foto de Charuca (Vall) "estropeada" con un fantasmagórico Alberto "invadiendo" el espacio. Lo siento, Charuca!
Isidro Mariño, con el Llovo. Ricardo se la gozó con el MAYOR de los Mariño.

Marcos Gutierrez Dávila de Granada con el gran RICARDO LLOVO de Lugo! Vaya dos cracks! Jodío me tiene a mi el granaíno. Ya me eliminó dos veces en Campeonatos de España (una de ellas por el ascenso a Segunda) y otras dos veces en veteranos (colecciona mis pins del Pelegrín). Esta vez, me privó de la entrada en semis. Vaya... es de los que te obliga a tirar dando el máximo. Yo lo hice! Qué flechas se tira el jodío.
La finalísima... TODO QUEDA EN CASA!! Calderón y Mariño.
Se llevaron para Madrid los excelentes licores galegos, ofrecidos como trofeos. Alvaro el de litro, Isidro el de medio.
Y la entrega de premios con todos los galardonados: Pons, Navarro, Calleja, Calderón, Paulina Close de Mallorca y abajo: Fernando Damas, Charuca, Mariño, Gina Jolin y Pi (de azul) con nuestras botellitas de premio. Yo me llevé el bronce -licor café- en la categoría I (y 7º final)
CALDERÓN en categoría I, MARIÑO en categoría II y Paulina CLOSE en chicas fueron los vencedores.
Aquí por fin, la cena en el ENXEBRE que tanto nos costó llegar. Teníais que ver como entraron las pistas en la furgo. Entre 7 personas!! Turbo pa dentro!. En la foto Angel Santamaría del SAMA-M y su esposa departiendo con Goás y Alberto.
De los vecinos de la mesa de atrás a la nuestra, de cara Fernando Damas y Calderón. De espaldas, Mariño, x, Yolanda y Pons.
Y la otra mesa del fondo. En primer plano Joaquín del CCC-M. Al fondo de espaldas, Fernando Calleja, Marcos G. Dávila y Julián de Alicante. Entre medias, asoma Charuca de Valladolid.

Ya la noche... tuvimos que ir a la Quintana a ver la sombra del Peregrino. Y hasta hubo quien intentó subir las escaleras de las Platerías de 2 en 2: no diré el nombre, porque no dió!!
Allá al fondo, abajo, Alberto haciendonos una fotiño de grupo.
Yo hice alguna en las escaleras, delante de la Catedral

Quisiera hacer mención especial, a Angela de Rioja, secretaria de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima AEVE. Gracias a ella (y a su "mano derecha") tuvimos la oportunidad de organizar y acoger a este excelente grupo humano. Lo dicho, un placer, Angela!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. He encontrado esto de casualidad. Y como te he dicho en más de una ocasión, no me dés las gracias. Gracias a tí por meterte en este 'fregao', gracias a los tiradores que han mantenido la ilusión y las ganas y, bueno, si no hubiera sido por tí, por tu esfuerzo físico y económico), tu generosidad, tu buen hacer y... no sigo esto no hubiera sido posible. Y no hay que perder de vista que en la AEVE estamos para que funcionen las cosas, pero si no estáis vosotros, nda tiene sentido.
Un beso.

xose pi dijo...

jo. pues nada ahí hemos estado. dispuestos a SUMAR!!
Promoción y difusión de la esgrima desde el lejano NORTHWEST!!

Por aquí estamos contentos con el resultado.

Un abrazo grande

Xose