sábado, 11 de abril de 2009

EL VUELO DEL AGUILA... Video a vista de gran ave.

Jose Luis Ortiz; El susurrador de rapaces Si te gustan los animales, o el aire el viento y la libertad, el video que cierra esta entrada te parecerá realmente UNICO!. Desde la óptica de una hermosísima AGUILA verás como VUELAS con ligereza aprovechando las corriente de aire. La bajada en picado del ave hasta el guante de Jose Luis Ortiz resulta realmente emocionante.
El fotógrafo Erwan Grey nos presenta el reportaje como fotógrafon de las aves para ilustrarlo.

Erwan Grey Photographer grey-photographer Soy fotografo desde hace más de 12 años, y autodidacta en lo que a tecnica y composición se refiere. Mi pasión por la fotografia va unida a la de viajar; de hecho, esta segunda es la que me empujó a usar la cámara para "congelar" las vivencias en imagenes y así inmortalizarlas no solo en mi memoria, sino el darlas a conocer. Ahora, la fotógrafía se ha convertido en mi expresión, mi pasión y mi delirio. Muchas veces ya no hablo; sino que muestro mis fotografías; es como mirar dentro de mi... y descubrir qué soy y qué siento..

El blog de ERWAN GREY:

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/posts

Conozco a José Luis desde hace muchos años... cuando lo hice, su pasión eran los pájaros, ahora es su vida. Ha consagrado su existencia al estudio y cuidado de estas aves; las rapaces, y es uno de los pocos en España (por no decir EL ÚNICO) que se atreve a volar a la misma vez tres águilas, una Imperial, una Real y un Pigargo Cabeciblanco... éste ultimo una de las más bonitas y altivas rapaces del mundo... (Erwan Grey).
José Luis está investigando actualmente en la filmación de los vuelos de estas rapaces desde el mismo Angulo de visión de las mismas, es decir, desde la cabeza o desde el pecho. Unas imágenes increíblemente excitantes por la velocidad de los vuelos y los cambios de dirección de los mismos, que nos hacen sentir en nuestra propia visión la increíble capacidad de maniobra de estos auténticos reyes del viento. Mediante la instalación de una micro cámara autoalimentada y con una tarjeta de memoria instalada con un arnés especial diseñado por José Luis para no dañar ni al plumaje del animal ni limitar su capacidad de vuelo, se obtienen unas imágenes realmente sorprendentes.
Video de Aguila con camara de grabación. © José Luis Ortiz Las fotos de Erwan Grey son absolutamente increíbles. El pigargo cabeciblanco luce majestuoso visto por los objetivos de Erwan.

No hay comentarios: