miércoles, 1 de abril de 2009

DUKES of HAZZARD. 1969 DODGE CHARGER "General Lee"
Los Dukes de Hazzard, serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985. esta serie fue creada por Gy Waldron y cuenta la historia de Bo y Luke Duke, 2 primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Boss Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane. Este es el enlace oficial a la web de la peli antigua y de la actual http://www2.warnerbros.com/dukesofhazzard/index.html Su creador, Guy Waldron se basó, para realizar la serie, en su film de 1975, "Moonrunners", protagonizado por Arthur Hunnicutt como el tío Jesse y con Waylon Jennings como narrador y musicalizador. Los principiantes, Tom Wopat y John Schneider fueron elegidos para protagonizar la serie como Bo y Luke Duke, dos primos que gastarían su tiempo deliberadamente manejando la desordenada ley del Condado de Hazzard. James Best personificaba al inepto Sheriff Rosco P. Coltrane y como segundo al mando se encontraba Sonny Shroyer como Enos Strate. La real fuerza de la ley la ejercía el corrupto e incompetente Comisionado Boss Hogg. El veterano actor Denver Pyle personificaba al leal y caballero Tío Jesse, y la bella Catherine Bach era la otra prima, Daisy Duke. Pero la real estrella de la serie era el Dodge Charger 1969, como el "General Lee". Los primos Duke realizaban sus acrobacias en él defendiendo la ley y el orden. El productor Waldron eligió el auto y supervisó su transformación en el General pintándolo de color naranja brillante y agregando una bandera rebelde (de la guerra de sececión norteamericana) y el número 01 en las puertas, las cuales se hallarían soldadas a la carrocería. El coche original, se vendió en e-bay por 9 millones de dólares!! Esta es la versión moderna de 2005, con Johny Knoxville, Jessica Simpson, Sean Scott... Alucina con la persecución y con los CULEOS y DERRAPAJES del GENERAL LEE!! bUF!!
Y la entradilla con la música de cabecera

6 comentarios:

Alberto dijo...

PAra el señor piñeiro que a veces se pasa de listo, y va de guay pero no llega a chachi.

La cerveza Duff (Duff Beer) es una marca ficticia, y ya no tanto (pues el pasado verano de 2008 se empezó a comercializar por medio mundo), de cerveza de la serie de dibujos animados Los Simpson. Es la preferida de Homer Simpson. En la serie es sólo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier.

El nombre de la cerveza proviene probablemente de la palabra "Duff", que se utiliza en argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debida a la ingesta de alcohol y el modo de vida sedentario. También puede tener que ver con el adjetivo "duff," que se utiliza en el inglés británico para expresar la idea de "defectuoso" o "inútil".

Además puede también ser tomada como una parodia de "Bud" como conocen los estadounidenses a su cerveza "Budweiser"

* Budweiser ha usado un "dibujito" portavoz llamado "Budman".

La mascota que representa a la compañía en los eventos realizados en Springfield se llama Duffman. Un hombre rubio, alto y musculoso con un traje de Lycra similar al de Superman.

* 1 Diferentes tipos de cerveza Duff
* 2 Otras cervezas bebidas por Homer Simpson
* 3 La cerveza Duff en el mundo real
* 4 Fudd
* 5 Referencias
* 6 Enlaces externos

Diferentes tipos de cerveza Duff

Si bien todos los estilos de cerveza fabricados en su planta de Springfield tienen el mismo sabor, el toque secreto está dado por las aguas procedentes de los manantiales Duff aparentemente cristalinas pero realmente contaminadas por la central nuclear del señor Burns.

Los diferentes tipos de Cerveza Duff que se conocen hasta el momento son:

* Duff (Regular)
* Duff Lite (Duff Light) (Duff baja en calorías)
* Duff Dry (Duff Seca)
* Duff Jr. (Duff Chica)
* Duff Dark (Duff Negra)
* Lady Duff (Para Damas)
* Raspberry Duff
* Tartar Control Duff (Duff Anti-Sarro)
* Henry K. Duff's Private Reserve (Semi-importada)
* Duff Blue (Duff Azul)
* Duff Stout ("la cerveza que hizo famosa a Irlanda," según Duffman, el portavoz de la compañía - una parodia de Guinness)
* Duff Zero (Duff sin alcohol)
* Duff Extra Cold (Duff Extra Fresca)
* Düff (Realmente la misma de siempre, fue una broma que Moe le hace a Homer cuando le pide algo nuevo que tomar y éste le dice: "Toma: Düff, cerveza sueca")
* Duff Microbrew
* Duff Gummi Beers
* Duff Experimental
* Duff Red
* Duff Ice (Duff Helada)
* Duff Special Reserve (Reserva Especial de Duff)
* Duff Draft
* Duff Malt
* Duff Christmas Ale
* Duff Amber Fire-Brewed Barley Export
* Duff's Double-Dunkin' Breakfast Lager
* Duff's Bugs Free
* Duff's Fly Cube Drink (sólo en barras)
* Duff Future (tomada por Bart en un episodio en el que se muestra el futuro)

Otras cervezas bebidas por Homer Simpson [editar]

* Cerveza Billy: esa cerveza es la que encuentra Homer en la campera que utilizaba para los conciertos cuando era joven, y la bebe de inmediato.
* Cerveza ChicoListo: que guarda en su armario para aumentar su valor comercial
* Cerveza Fosters: se puede apreciar una gran lata de la conocida cerveza australiana, durante el viaje que la familia hace a Australia en el capítulo en el que Bart llama a dicho país por el tema del sentido en el que giran los retretes allí.
* Cerveza Labrador o La Garrapata Roja: su toque especial radica en que unos perros se bañan en la cerveza antes de ser envasada.
* Duffo: cerveza Similar a la Duff Original, pero de venta en Cuba.
* Fudd: la cerveza competencia de Duff (Véase artículo principal más abajo).

La cerveza Duff en el mundo real

A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.

Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson.

En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta.

7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: la película puso en venta la cerveza Duff Y Buzz Cola entre otros; solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada.

En agosto de 2008, la cerveza Duff comenzó a venderse en España. La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson.

Fudd

Fudd es la marca de cerveza competidora de la conocida Duff. Lo gracioso del nombre es que viene siendo lo opuesto de Duff, intercambiando las letras y poniendo doble la d en vez de la f. En consonancia con los juegos de palabras, "Fudd" se pronuncia igual que "fad", 'moda pasajera', moda de poco fundamento.

Aparece por primera vez en el episodio Coronel Homer, temporada 3, cuando Homer después de discutir con Marge, toma su automóvil y conduce hasta el pueblo Spittle County, donde le sirven ésta cerveza. Posteriormente se revela que Fudd es muy popular en Shelbyville, el clásico rival de Springfield. Moe Szyslak le dice a Homer que esa cerveza dejó ciegas a varias personas, sugirió que al menos una partida contenía alcohol metílico.

También en el capítulo que Homer, Burns y Smithers viajan a Cuba con el billete de un trillón de dólares, hay una publicidad de "Duffo" con la cara del Che Guevara con la leyenda "Duffo o muerte" en referencia a la frase revolucionaria del Che.

Alberto dijo...

P.D.: LA PRÓXIMA VEZ QUE TE ATREVAS A DISCUTIR DE LOS SIMPSONS CONMIGO HAZTE UN CURSILLO O INFORMATE. MELÓN. QUE ERES UN MELÓN. TE HA QUEDADO CLARO. GRACIAS POR SUSTUIRME EL VIERNES.

Javi García dijo...

Buenas!

Gran post!, me encantaba ese coche:)

Enhorabuena por tu blog compañero!,

Un saludo!!

xose pi dijo...

he, he... javi. un placer que te guste. ya ves la caña que me dan con lo de las cervezas duff!! Un buen amigo!! Ya ves cuanto me quieren!!

Esos coches americanos de época son unas auténticas obras de arte: los MUSCLE CARS. Ya les he dedicado alguna que otra entradilla que otra de bugas.

Lo de mangarte dibujos, supongo que sin problema, no?? A ver si te hago un trabajillo parecido al del SPANISH CAPTAIN de Juan Vasco.

Saudiños


Xose

juan vasco hernández dijo...

jejee, menudo comentario te han dejado por ahí arriba. No sabía que había tanta información sobre la cerveza de los simpsons, jejeje.

Mola mucho ese coche, hace unos años sacaron un videojuego, creo recordar.

Un saludo!!!

xose pi dijo...

El de la cerveza es un coleguita que le encanta darme collejas de vez en cuando... cuando puede y le dejo! Es compañero de armas, o sea de esgrima.

Veo que por el conocimiento del coche debemos de ser de una quinta similar. Yo tengo los 40... Vasco y García?? Andais por la cuarentena también??

El coche, cumple para mi varias de las premisas fundamentales que debe tener cualquier coche:

-Ser potente
-Ser un muscle car americano de los años 60/70
-Ser de color naranja
-Resultar espectacular

Y el caso es que tengo un CORSITA azul de 90 cv, de casi 15 años con más de 250mil km que me lleva y me trae a todos los sitios. Una máquina!!

Saludos a todos y gracias por la visita.

Gracias al colega Alberto por el palo de la DUFF... si es que cuando salís de la guarida sois los más guais de la galaxia!!