jueves, 23 de abril de 2009

CUENTOS & DAVID G. FERRERO -diseño gráfico/ilustracion-
VA DE CUENTOS... "Día do LIBRO-23 abril 09"
Qué mejor manera que conmemorar el DÍA DEL LIBRO que con una entradilla dedicada a esos cuentos tan populares que endulzaron nuestra vida de peques. Mi infancia, fue feliz, leyendo y viendo además de tbo´s y comics infinidad de libros de cuentos de casa y de la Biblioteca Casas Reais. Los clásicos de toda la vida, hoy joyas guardadas como oro en paño... grandes y de tapas duras.
La eterna Blancanieves con su manzana (Apple Pc) es un buen ejemplo de ello.
Y que mejor manera de celebrarlo que con una serie de dibujos de DAVID G. FERRERO que me tienen fascinado, sobre personajes de cuentos clásicos. Por ejemplo: fantástica la Caperucita y el Lobo
La Caperucita del asturiano, está chulísima, pero fijaos en esta colección de CUENTOS con sus PERSONAJES! Sin desperdicio! Un auténtico lujo!!
Y una muestra con otros dibujos de DAVID, auténticamente originales La Princesa y la Rana
Siendo asturiano y vecino, no podía faltar LA SANTA COMPAÑA. SUPERBARBERO
El PESCADOR
Y ADÁN, da paso a....
... BATMAN posando para Calvin Klein
Pero el que realmente me gusta a mi es este dibujo de un ALMIRANTE NELSON realmente especial. Marinería y seguramente algún SABLE en el cinturón!! Para que podais seguir viendo trabajos de David, tiene un blog donde expone sus DISEÑOS e ILUSTRACIONES... RARA SENSACIÓN, se llama. http://rarasensacion.blogspot.com/ Y hasta tiene un video clip ilustrando una canción de ANA TORROJA de Mecano. Él mismo nos lo explica, como un trabajo fin de curso: Como Sueñan las Sirenas DAVID G. FERRERO dijo: Cuando presenté mi proyecto de fin de curso, Como Sueñan las Sirenas, adjunté con la memoria un montaje en video con la canción homónima y la sucesión de todas las ilustraciones a modo de rudimentario videoclip. Casi no me acordaba de ese video, pero lo he recuperado y lo he colgado en youtube. Aquí está:
Y PARA TERMINAR, un par de ilustraciones que me han gustado "anónimas":
El mundo al revés... dedicao al Albertini (MÍGUEZ DESIGNS), mi diseñador favorito!!
La niña de Rajoy.... digo de KILL BILL!!

2 comentarios:

David G. Ferrero dijo...

Hola Xose!

Pues qué me va a parecer? Qué me siento sumamante halagado de que me hayas hecho esta retrospectiva. Resulta muy gratificante que el trabajo de uno pueda gustar a la gente

Muchas gracias por el detallazo, de verdad :)

Un abrazo!

David

xose pi dijo...

Pues un placer, caramba. Tú a seguir creando, que ya tengo otra en el horno con los dibus de espaditas de ALATRISTE.

Un abrazo!!

Xose