lunes, 27 de abril de 2009

CORALINE. Libro de Neil Gaiman

Peli de Henry Selick Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador del peliculón de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad, CORALINE es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición. Si os gustó la peli de PESADILLA, la estética es muy parecida. A mi me encanta.

-------------------------- Cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida.

A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Este es el TRAILER, que seguro os gustará.

Título: Los Mundos de Coraline
Título original: Coraline
País: USA
Estreno en España: 05/06/2009
Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick

Info traída de www.elseptimoarte.net
Y el TRAILER, también en ESPAÑOL:

Por si os interesa el libro:

(pincha la frase amarilla) BIBLIOPOLIS dice: Que tiemble J.K. Rowling. Neil Gaiman ha llegado a reclamar lo que era suyo. (No es casual, a ese respecto, que la editora en castellano de Coraline sea Salamandra, la misma que la de Harry Potter.) Lo hará presentando como aval este libro que iba a llamarse Caroline y que cambió de título por un error de tecleado que el autor no quiso corregir.

No hay comentarios: