domingo, 22 de marzo de 2009

Vaya descubrimiento que he hecho con el Sr. Vasco. Vaya fenómeno. El caso es que llegué a él por un dibu de Star Wars con el Alien y el Indiana Jones, como no podía ser menos, con ESPADITAS de por medio.
Pero eso no fue todo....
Lo más divertido del blog de Juan, me pareció el personaje del SPANISH CAPTAIN, Es, y será (tiene que serlo si su creador quiere) un personaje importante para el MUNDO!! El gran SUPERHEROE ibérico, que ojalá pueda ponerse a la par de mis admirados SUPERLÓPEZ y CAPITÁN TRUENO, con más vida ya a sus espaldas (difícil lo tiene eso sí!!).
He he... Toma PRESIÓN, JUAN!!!Este curiosísimo personaje digno de una gran producción tipo Wallace & Gommit, es sin duda muy llamativo y simpático. El desarrollo de la figura en 3D son las imagenes que os he traído hasta aquí. A ver si con el tiempo puedo yo también hacerme popular por haber dado a conocer al S.C. desde Piranoias (si se enteran mis vecinos, los de GALITOON PRODUCTIONS, a ver si luego te compran los derechos!!) Imagínate un S.C. hecho por estos otros cracks!! Bueno, a lo que iba. Este es el CAPTAIN:
Como Juan está aún aprendiendo con las 3D, pues por eso le sale el Spanish tan tieso, promete ir aprendiendo y deleitarnos con un corto del personaje en breve.
Y vaya si se hará popular que saldrá en todas las revistas de los KIOSCOS. Y aquí empieza la mina!! Resulta que este tío es un fenómeno. Dibuja la tira de personajes: la TITA JUANICA, viñetas, carteles,comics, portadas, SUPERHEROES... No podría poneroslos todos, así que si quereis, pues pinchais el link y os dais un viaje por este estupendo ilustrador dibujante..
Esta es la TITA JUANICA
Y las otras tres TITAS!! Y este un cartel de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES... Simpático, no??
SOBRE SUPERHÉROES...
Aquí teneis la excelente portada de los Thunderbolts, para Action Tales. Como él mismo reconoce: -"conocía el nombre del grupo, pero no a estos personajes, ha sido divertido dibujar a unos superheroes que no sabía ni que existían"... (Piedra Lunar, Pajaro Cantor, Vantage, Tiburón-Tigre y Zemo).
Y este es el dibujo original que dio lugar a la portada:
El CAPITÁN AMÉRICA, de espaldas, realmente espectacular!! Ta wena la ELECTRA, verdad??
Este sería otro trabajo de Juan, con dos detalles de los personajes SPIDERMAN y ULTIMATE ELECTRO.
Y ahora con el DAREDEVIL paseando por los aires.
Qué bueno!! Y TIENE TAMBIÉN ESPADITAAAAAAAAAAAAAAAS!!
Este es el DON JUAN hecho a témperas. NO podía faltar el CAPITÁN TRUENO!!

2 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

Maadre mía Pi!!
Como te lo has currado!!!
Te lo agradezco muchísimo.

Más importante que el capitán trueno y super Lopez?, jejeje Me lo pones bastante complicado, si.
Pero nunca se sabe, cosas más raras han pasado jejeje.

Pues no me importaría nada colaborar con Galitoon Productions, no los conocía.
Cuando consiga mover a S.C. les mandaré un mail para que me den su opinión.

Me encantan las portadas de revistas que te has currado para S.C jejeje
han quedado muy chulas.

Muchas gracias de nuevo, y también por tus palabras.

Voy a poner en mi blog una entrada para que la gente pueda ver el reportaje y ya de paso que naveguen un rato por tu estupendo blog.

Un abrazo fuerte!!

xose pi dijo...

he, he... pues me alegro un montón que te haya gustado. Hecho con todo el cariño.

Un abrazo muy grande. Espero seguirte a la búsqueda de más espaditas... o lo que se tercie, que la verdad a los que nos gustan los dibus, tragamos de todo.

Los de galitoon (les haré una entradilla algún día), tienen desde hace muy poco una nave industrial -pequeña- muy cerca de mi casa y por lo que sé están haciendo muchísimos trabajos teatrales, para animación, para la Tvg... así que ahí están para cuando muevas al Spanish Captain (curiosamente tiene las mismas iniciales que Santiago de Compostela, je,je)

Animo y a seguir dandole a lo tuyo!!