domingo, 1 de febrero de 2009

III Trofeo XACOBEO-COMPOSTELA ESGRIMA Ranking galego de ESPADA e FLORETE Domingo 25 de xaneiro 09... Después de la espada el sábado, tocó FLORETE M-15 y ABSOLUTO Hasta vinieron los de la TVG. Sacaron el reportaje a las 13h del jueves 29 de enero. No pude verlo, pero tengo grabado el trabajito. Filmaron el M-15 de niños y niñas floretistas.
El cazador , cazado... Ya lo tenía yo enfilao tan pronto entró!!
Los jóvenes, se enfrentaron en una primera fase mixta. Luego ya separaron el florete masc y fem para las eliminatorias.
EStos fueron los MEDALLONES que se llevaron para casa los primeros, los segundos y los terceros.
Al fondo uno de los "patrocinadores" más sufridos. Los del XACOBEO, no... los de la FISIOTERAPIA. Manuel Mira aguantó todo el fin de semana casi 20 horas al pie del cañón y tuvo algún trabajito por suerte poco grave.
La final M-15 masculina... Sergio y Gabriel, tan amigos. Como tiene que ser!!!
Florete femenino M-15: Judith Rodríguez Pilar Anibarro y Laura Lumbreras
Florete masculino M-15: Sergio Cendón, Gabriel Traversa y Pedro Otero
Y por aquí, ya el ABSOLUTO. A la izda de la imagen, en su pose más defensiva, nuestro compostelano, Alberto Míguez.
De nuevo, a la izda, el Míguez. Mola esta foto con el florete en primer plano, verdad?? Soy un artista!!
Y un primer plano del zurdo de oro... bueno, de... sí, de ORO del diseño!!
Pena de trofeos. La mayoría pa fuera de Galiza. Del Compostela, tan solo Araceli, tiene uno en nuestro poder para recuerdo del momento en una futura exposición.
Judith a la izda, la campeona del florete femenino. Del Absoluto y del M-15.
Jose Mª, del CECO con uno de los portugueses triunfadores.
El finalista Monteiro de Portugal, de espaldas en este asalto.
Otra preciosa foto de ambiente floretista. De espaldas, arbitrando, Felix Rodríguez, Director Técnico de la Fede Galega que por fin se acercó a Santiago a ver nuestro trabajo... y porque era florete, que sino.... de oídas y gracias!!
Alberto, intentando explicarle a nuestra entusiasta nueva esgrimista (de la Escola de la USC) los principios básicos del florete. Esther vino los dos días como una campeona!! Gracias!!
Un futuro ilustre de la esgrima (o del judo??). Esperemos que le tiren los genes Villadóniga y se deje ver por las pistas metálicas. Adrián Villadóniga no perdió ripio de las andanzas de su papi. Luego siguió atentamente a todos los demás también!!
Esta foto ya es de la semifinal, Santos vs. Rilo. Venció Santos el portugués vencedor del torneo.
Las dos semis al mismo tiempo en otra de las fotos que mejor me quedaron. Al fondo Santos-Rilo y en primer plano dos portugueses, Noite-Monteiro.
Rilo, con su pose más característica en guardia como un campeón!! Estuvo a punto, pero no pudo entrar en la final. Luchó hasta el final, eso sí!!
Los dos finalistas, muy merecidos: GAEL SANTOS y MONTEIRO. Venció Santos, el de la izda.
Y la entrega de premios. Entregaron Mariño y Piñeiro. Mariño en la izda, con las premiadas del Florete Femenino.
Clasificación general final 1 RODRIGEZ Judith OLIVO 2 ANIBARRO Pilar OLIVO 3 PARDO Victoria CCC-M 3 PUERTAS Beatriz CE-C 5 CADARSO Irene CETA-F 6 RODRIGUEZ Elena CETA-F 7 CORREA Natalia OLIVO 8 LEMA Rocio CE-C
Aquí también posando con el FLORETE MASCULINO
Clasificación general final 1 SANTOS Gael POR EDV 2 MONTEIRO Alvaro POR SCP
3 NOITE Alvaro POR CDRS 3 RILO Emilio ESP CETA-F 5 FERNANDEZ Jose M ESP CE-C 6 SOUTO Miguel ESP CE-C 7 VILLADONIGA Manuel ESP CE-C
8 SILVA Manuel POR SCP Esperamos que se hayan divertido parcicipantes y público asistentes. Muy agradecidos a todos, especialmente a los tiradores portugueses que nos sorprendieron a todos gratamente. Lo mismo a los del CCC-M por aquello de la lejanía. Además, gracias a los y las presente del resto de clubes galegos: Coruña, Ferrol, Olivo y Compostela (Alberto y Pi aprendiendo a marchas forzadas!)

No hay comentarios: