martes, 24 de febrero de 2009

Si pinchas el nombre que titula la entrada, está enlazado a la web de TV1, donde podrás verte el capítulo 1 enterito!!
Sinopsis: Capítulo 1
Gonzalo, un simple maestro de escuela, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso. Mientras, un grupo de encapuchados asiste a una reunión secreta. Uno de sus miembros, el capitán Rodrigo, es acusado de traición pero consigue escapar. Perseguido por los hombres del comisario, se cruza con Cristina.
Francis Lorenzo hace le papel de malote Comisario
Ésta es arrestada y torturada. Gonzalo encuentra a su mujer en la calle, que muere en sus brazos. Jura venganza y se convierte en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer y ayudar al pueblo. Tres meses después, en casa de Gonzalo las cosas no van bien. Alonso escribe a su tía Margarita pidiéndole que vaya a verlos.
Buf!! La Margarita está pa mojar pan!!El pueblo pasa hambre. Alguien bloquea el abastecimiento de la ciudad. Águila Roja, ayudado por Satur, descubre al causante y devuelve el pan a los hambrientos. La marquesa de Santillana despide al tutor de su hijo Nuño.
Es un poco cabroncete, el consentido del Nuño!Se reencuentra con Gonzalo, amigo de su adolescencia, y le pide que se haga cargo de la educación de su hijo.
Los avances de la serie: Gonzalo de Montalvo en su juventud, huyó del país tras verse involucrado en un duelo por una disputa de origen amoroso. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde se empapó de su cultura y aprendió las artes de combate orientales. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de la violencia que había marcado su vida. Se casa y crea una escuela. Sin embargo, las circunstancias que rodean el asesinato de su esposa le llevarán a dar un giro radical a su apacible existencia, desarrollando desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado, incansable luchador contra las injusticias y la opresión del pueblo. Oculto tras una máscara, Gonzalo de Montalvo lleva al extremo el afán de justicia del pacífico maestro de escuela, convirtiéndose en la gran esperanza de liberación para el castigado pueblo. Pronto será conocido como Aguila Roja, nombre que alude a la pluma roja que suele dejar a su paso. Profundamente enamorado aún de su difunta esposa, vivirá la irrupción en su vida de dos mujeres que buscan ocupar su corazón herido: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, que se presentará en su casa tras recibir una angustiada carta de su sobrino Alonso. Esta es otra de las tremendas actrices: Inés la mujer del tabernero. Tremenda está ella!!
Y ya surgen las primeras reacciones:
Anónimo dijo...

¡Maestro y esgrimista! ¿No te suena de algo el asunto? ¿Será Goás? ¿Será Piñeiro? El águila roja está entre nosotros.

-=CID=- dijo...

La serie está muy bien. Me gustó mucho el primer capitulo.

Xose Pi dijo: Desde luego, os puedo garantizar que MAESTRO y ESGRIMISTA... SÍ, pero que los únicos entuertos que puedo desfacer son del tipo: profe, fulanito me pegó, zutanito me cogió el lápiz, menganita no es mi amiga... Y similares, así que de AGUILA y de ROJA, poca cosa. Aún así agradezco la comparación. Estoy de acuerdo con CID, la serie está tremenda. Podría criticar algo las escenas de espaditas, pero bueno, las dos primeras un poco flojas, pero la tercera estuvo potente. Ojalá mantengan el nivel de acción o lo aumenten. Resulta muy original la serie.

No hay comentarios: