domingo, 8 de febrero de 2009

De las MEJORES PERSECUCIONES del mundo del CINE

Si hablamos de persecuciones de cine, no podemos obviar la que dicen es la mejor persecución de la historia del cine, la que protagoniza Steve McQueen en *‘Bullitt’ pero hay otras que también merecen todos los halagos.

Después de la escena de ‘Bullitt’, una de las que más me han impresionado ha sido la que vimos en ‘Ronin’.

Lo que más impresiona de esta persecución, es que no se usaron efectos especiales, todo lo que se ve es real y los coches circulaban a velocidades endiabladas por las calles de París.

La escena de ‘The French Connection’, protagonizada por Gene Hackman es también muy espectacular. Otra buena película de persecuciones es ‘Driver’ (solo su nombre ya da pistas), donde Ryan o’Neal se mete a ladrón de coches. Muy buena, también en Terminator II: John Connor huye con su Honda XR 100 del T2000, que lo persigue con un 1987 Freightliner FLA 9642T, hasta que Schwarzenegger llega con su Harley-Davidson Fatboy.

Absolutamente demencial, una terrorífica escena de ‘El Diablo sobre ruedas’.

Pueden faltar muchas, como algunas de la saga ‘The Fast & the Furious’, las que se pueden ver en las dos de ‘The Italian Job’ (original y remake) o la protagonizada por Nicolas Cage al volante de Eleanor en ‘60 segundos’ (y algunas más de esta película). Mucho mejor poner la original, la de 1974 en ‘Gone in 60 seconds’ con la otra Eleanor, un 1971 Ford Mustang Mach 1.

MATRIX: Reloaded Los hermanos Wachowski han parido una de las mejores trilogías fantásticas del mundo del celuloide, pero donde destaca notablemente y muy por encima de sus dos predecesoras la primera entrega. Dónde no puede competir con ‘Matrix: Reloaded’ es en la espectacular persecución por una autovía, con Trinity a lomos de una Ducati 996. THE DRIVER 1978. El Ryan ONeal metido a ladrón de coches.

The Driver (1978) Cars Chase Scenes

THE FRENCH CONNECTION 1971. Gene Hackman es el perseguidor de trenes por la cityEL DIABLO SOBRE RUEDAS. "Duel" 1971 El Principio El final Otra de camiones y una pick up: THUNDER RUN 1986 Y CANNON BALL 1986 con el Lambo Countach en plan estelar

No hay comentarios: