miércoles, 24 de diciembre de 2008

I Ranking Galego de SABLE Escola HUNGARESA de Esgrima (Pontevedra) Ni de coña nos las prometíamos tan felices!! De zurda a diestra: Alberto Rodri, Esteban, Goás, Pi del Com.Es. y Ricardo del Lugo!Como siempre, el primer objetivo de todos (bueno, supongo... el mío sí!) era pasarnoslo TETA. La única experiencia sablistica del personal de Compostela y Lugo era CERO PATATERO. Al Alberto le di una clase de una hora y poco el día anterior. Esteban y yo tiramos alguna vez en la sala. Goás haciendo alguna coreografía de ESGRIMA ARTÍSTICA y Ricardo ná de ná. Goás y Llovo (los dos semifinalistas, manda carallo!!)
Alberto y Esteban, con su guardia tirando a decentilla (flexión de piernas, en fin!)
Aquí fue donde Ricardo recibió la ILUMINACIÓN del mismísimo "demonio"... -Vas a ser sablista por un par de horas!! He, he!! Muy sonriente aquí antes de tirar... luego se puso seria y lo hizo muy bien Helena! Haciendo la comprobación de turno, tocando las chaquetillas: -piiiiiiii y se encienden las luces!. El ORGANICEITOR en el centro de árbitro: Adrián Cubela, alma mater de la Hungaresa de Ponte (con Carmen) Bla, bla, bla, je, je, je... pero sobre la pista, ni agua!!! Dos de nuestros más grandes SUPPORTERS... sobre todo el Robert. John Henderson & Robert Timmer... representando a la Escola de Esgrima Pontevedra (la de Carol también y Juancho...) hai que ROELOS!! Las dos más wapetonas!! Piñeiro y Rivas, Helena y Carol. No, lo que tiene Carol en el cuello no es un conejo durmiendo la siesta... he, he!! La Helena, que no para con su mano no armada... hay veces que pienso que habla con ella! O sea que le dice cosas para que se mueva! Toma expresión manual!! La guardia justa pa llevar un sablazo en los deditos!! Uyyy que dolor! Fantástica Helena hizo BRONCE al final, a un solo punto de entrar a la final. Y esto ya son palabras mayores... La guardia del de la derecha digo... Ahh, pero si soy yo! Vaya que casualidad!! El de la izda es Goás en la finalísima. Y los dos más chachis!! El Goás me metió el miedo en el cuerpo con un 10 a 10 (aprox). El muy mona, me dejó hacer y me llevé la chapa más chuli!! El podium de las NENAS. ORO pa Miren Blanco (la que estuvo un punto con Helena de quedarse un escalón más abajo). PLATA Sarah Bott. Y BRONCE HELENA PIÑEIRO (de los Piñeiro de toa la vida) y Marian Brañobre. Helena del Compostela y las otras tres de la Escola Hungaresa. Y estos los más WAPOS: ORO Xose Piñeiro(tb de los Piñeiro de siempre), PLATA José Goás, los dos del COMPOS, y BRONCE Ricardo LLovo (Lugo Esgrima) y Edgar Casanova (Hungaresa) ESTEBAN es el segundo por la izda y quedó 5º (cayó con el ORO como suele tener costumbre, he, he). Veis como mola la CHAPA del SABLE?? En fin, que en Pontevedra ya nos esperan preparados para la próxima el 11 de enero: el II Ranking galego de SABLE, al que si dios quiere acudiremos prestos y raudos.
Me he traído una parte de los origenes del SABLE por nuestras tierras.
Si yo me hice el curso de MONITOR NACIONAL DE SABLE en 2004, fui al Cto de ESPAÑA de pre-veteranos a DONOSTI en junio del 2006 (5º de España), conseguimos gracias al XACOBEO montar los II ENCONTROS DE ESGRIMA NO CAMIÑO, en torno a la DESTREZA (Manuel Valle) a la ESGRIMA EN EL CINE (Jose Goás) y al SABLE (Ruth Ballesteros). El año 2008 muy intenso para mi, trabajé con un grupo en SILLEDA a los que di bastantes clases de SABLE. Al mismo tiempo impartí curso y una asignatura en la Escuela de Teatro SANTART: ESGRIMA, ARTE Y DEPORTE, y una de las armas trabajadas fue el SABLE, para enseñarles el golpe de filo y contrafilo.
Ruth, Maestra de esgrima a las 3 armas, nos impartió dos sesiones de SABLE, realmente excitantes. Nos quedamos todos con ganas de más!! 15 osados y atrevidas personajes de la esgrima se acercaron al Pavillón Lorenzo Latorre a disfrutar con las sesiones excelentemente impartidas por Ruth. María Rdguez, John, Carol, Jorge, Ara, Alberto, Fer, Goás, Christian, Eva, Alberto, Paulo, Pi y Jose Barato (actor de cine, cortos y spots varios que ya tenía vínculos con nosotros por Dani de la Torre, director del corto de publicidad que participamos como espadachines. No sabía esgrima, pero el buen hombre cumplió como un campeón. Aquñi en el centro con las barbas y los pelos!Fui yo el par de JoseBarato, de ahí que pueda deciros con conocimiento de causa que le dio de puta madre al tema. En la foto, yo de frente y Barato de espaldas haciendome una parada de QUINTA bastante wapa.Y ahora al revés, Barato currandome y yo haciendo una parada de 5ª bastante penosa.
Aquí la parada de QUINTA es bastante mejor, no?
En acción toda la peña. Haciendo algún ejercicio por parejas. Ruth explicando una acción a los presentes. Los de la ESCOLA DE TEATRO SANTART, actores y actrices de gran futuro finalizaron tanto el curso de 24 horas, como el curso escolar de enero a junio de ESGRIMA: ARTE y DEPORTE finalizando con coreografías propias que yo tan solo le supervisé. Un sobresaliente general para su pasión, dedicación, técnica e imaginación. Unos y unas cracks. Dani (Contramurphy) y EvaSandra y Sara. La parada tan elevada, está hecha pensando en realizarla en un escenario para un público bastante alejado... algo más dramática. No es que esté más hecha: muy bien Sandra!
Todo el arsenal que usé en la Escola Santart -bueno, una parte-
Y este el grupo completo del curso de 24 horas que luego dio lugar a la asignatura en la Escola.

No hay comentarios: