martes, 4 de noviembre de 2008

RANKING OFICIAL DE ESPADA LUGO. 2 nov 08
Excelente rendimiento del Compostela Esgrima, que volvió de Lugo con 4 de los 8 trofeos puestos en juego
Combarro y Piñeiro en una escena de acción en la semifinal masculina
El Ranking, organizado por el Lugo Esgrima y del que el club compostelano fue colaborador en su montaje y organización, abrió la temporada de esgrima en Galicia.
ESPADA FEMENINA
La primera competición fue la de ESPADA FEMENINA, que desde un principio tuvo una clara dominadora en la cambadesa del Compostela Esgrima, Araceli Bugallo vencedora de todos los asaltos de la poule. Con tan solo una derrota había un triple empate entre Lucía Rilo, Carmen Fernández y la jovencísima compostelana de 16 años Helena Piñeiro.
Araceli posando con Helena al finalizar los grupos
En el paso a eliminatorias, las favoritas confirmaron su posición de ventaja hasta llegarse a unas semifinales en las que en el duelo del Compostela, Araceli eliminaba a una combativa Helena por 15 tocados a 10 que conseguía así uno de los BRONCES.
Araceli y Helena posando antes de la semifinal
La otra semifinal se decidía para la ferrolana Lucía Rilo que vencía a Carmen Fernández del Coruña por 15 a 11.
La finalísima entre las dos tiradoras más experimentadas, fue favorable a la tiradora del Compostela, Araceli Bugallo que vencía a la del Tres Armas por 15 a 12, proclamandose CAMPEONA del 1º Ranking de Lugo.
1ª CAMPEONA ARACELI BUGALLO-Compostela Esgrima
2ª Subcampeona Lucía Rilo-Tres Armas Ferrol
3ª BRONCE HELENA PIÑEIRO-Compostela Esgrima
3ª BRONCE Carmen Fernández-Esgrima Coruña.
ESPADA MASCULINA
La espada másculina, con una participación bastante más alta que en las chicas comenzó por la tarde con la fase de grupo en la que los tiradores se enfrentan a 5 tocados.
Los dominadores de esta primera fase fueron Carlos Combarro y Emilio Rilo de Ferrol, que junto con Luis Díaz del Olivo Vigo y Xose Piñeiro del Compostela vencían todos sus asaltos. A continuacíon otros dos del Compostela, Mario Piñeiro y Alberto Míguez seguían con tan solo una derrota.
En la fase de eliminación con los asaltos a 15 tocados, fueron sucediendose las eliminatorias hasta llegar a la final de 8. En la lucha por el paso a semifinales, Combarro eliminaba a Lago, Rilo a Fuentes, el compostelano Pablo García eliminaba 15 a 14 con un excelente tocado al pie, a uno de los favoritos Díaz del Olivo Vigo, y en el duelo fratricida entre dos miembros del Compostela, el Presidente del Compostela Esgrima Xose Piñeiro vencía al del Lugo Esgrima, José Goás por un ajustado 15 a 13.
Ya en semifinales Rilo de Ferrol eliminaba al compostelano García por 15 a 10. En la otra, con un final ajustadísimo se llegaba con un empate a 14, que se resolvía a favor de Carlos Combarro del Tres Armas por un solo tocado ante Piñeiro.
Piñeiro posa con el finalista Carlos Combarro
La final entre dos ferrolanos del tres armas fue para el joven de 17 años Carlos Combarro que eliminaba a un experimentadísimo Emilio Rilo 15 a 12 proclamandose campeón del ranking masculino.
Al finalizar la final, Carlos y Emilio con el marcador de fondo con el 15 a 12.
Los dos BRONCES fueron para los compostelanos Pablo García y Xosé Piñeiro.
Pablo y Xose en el escalón 3º del podium.
1º CAMPEÓN Carlos Combarro. Tres Armas Ferrol
2º Subcampeón Emilo Rilo. Tres Armas Ferrol
3º BRONCE PABLO GARCÍA. Compostela Esgrima
3º BRONCE XOSE PIÑEIRO. Compostela Esgrima
Emilio, Carlos, Pablo y Xose, siendo felicitados por José Goás, presidente del LUGO ESGRIMA, club organizador.
Del club compostelano, participaron también otros 7 tiradores. Así además de José Goás clasificado 8º en la final de 8, Mario Piñeiro terminaba a continuación 9º y Alberto Míguez 10º. Pepe Bermúdez era el siguiente en la 17ª posición y después tres jovencísimos del Compostela, de la Escuela de SILLEDA que dirige Xose Piñeiro: Oscar Barrio, Carlos Brei y Ramón Castro con tan solo un año de experiencia.

No hay comentarios: