sábado, 15 de noviembre de 2008

BTT: LAXE-Cementerio de los INGLESES Alexis-Esteban-Pi (13 septiembre 08)
PARTE 2 Praia de Soesto-Camelle-Arou
Me había dejado sin terminar la entrada de este día tan wapo de ruta en bici. La tan cacareada y recorrida ruta Laxe-Cemiterio dos Ingleses, en esta ocasión para Alexis y Esteban que debutaban por estos caminos del Señor... Piñeiro!! He,he.
Me había dejado el reportajillo, justo al pisar la playa de Soesto. Pues bien, cruzamos la playita por una senda de madera por detrás de las dunas y salimos al tramo más wapo de todo el camino: mi favorito. Excelente vista de la playa de Soesto y del Petón do Castro allá al fondo. El mar este día estaba bastante fuertecillo.
Decir que hacía un día excelentísimo de sol y calorcillo, pero que había llovido a mares unos días antes, por lo que los caminos y pasos estaban en muchos casos mojados, húmedos e incluso encharcados. Atravesado Soesto, con dirección a Traba se pasa por un camino muy estrecho y pedregoso, justo al lado del mar. Luego pasas la Praia do Arnado y una vía ancha de tierra (pasan los coches) te lleva a la Playaza de Traba (sobre 3 km de arenal aproximadamente) Aquí ya pasada Traba, dirección Camelle por unos caminos bastante divertidos y complicadillos a partes iguales.
Complicadillos, no por la inclinación de sus rampas precisamente, y más bien por la cantidad de piedras que hay: de gran tamaño y menores, fruto de la erosión y del paso de los carros que recogían algas hace decenas de años. En una parte del camino especialmente húmeda, el paso estaba cortado por un charco de grandes dimensiones (con ranas y todo). Como somos de la city, pues no quisimos enguarrarnos demasiado, así que buscamos un paso alternativo para no mojarnos el culete ni las zapas.

VIDEO: El Alexis y sus dificultades de paso... paso de todo!!

Aquí más o menos, nos cruzamos con otro BIKER de Coru, que venía de Camelle como un bextia escuchando música.
Además nos pasó una moto de enduro también, de un tío que iba tó foxtiao también y que casi se lleva al de la BTT. El ciclista se iba a subir a una peña de estas que se ven por aquí para hacerse un descenso. Iba forrao de proteccíones por todos laos.
Ya el tramo siguiente fue por el camino más jevy... en la bifurcación: atajo-camino jevy, fue el Alexis el valiente que decidió por donde seguir.
Che... que paxxxxa, tíos!! Aquí de molón (que diría el Goás) el Esteban luciendo patrocinador, je, je.Pasos tan wapos como este, te llevan directamente a una cala (un coído que se di en galego) llena de cantos rodados, ghrandes coma puños... donde resulta imposible mantener el equilibrio en bici. Pie a tierra y dirección Camelle. Esta costa hermosísima la quieren joder con una macro-piscifactoría de rodaballos, de esas que dan trabajo a 3 técnicos, completamente automatizada, contaminante, de gran impacto visual y que deja todas las ganancias a un listillo que tiene colegas en la Xunta. Llegamos a Camelle en un pispás, y una visita obligada al MUSEO DO ALEMÁN (Man-Manfred) Siguiendo hasta el final del espigón (en vías de ampliación), como las cabras tiran al monte, pues en este caso "os cangrexos tiran ás pedras!!". El Esteban, que se nos fué a PILLAR UNA OLA!

Comimos en Camelle, disfrutando de una excelente cervecita... y una cocacola el Alexis, y de nuevo camino, dirección cementerio ingleses.
Por el camino pasamos a echar un vistazo a la CASA QUE ME ESTOY HACIENDO en Arou y que por hoy pasa a finalizar la entrada de "semejante aventura ciclística". En breve la llegada al camposanto y el regreso a Laxe.

2 comentarios:

Ban dijo...

Jejejeje. siempre molan estos post con fotos sorpresa. pareces billy el niño, desenfundas la camara en un tris.
Buen trabajo!!

xose pi dijo...

oye... por cierto, fíjate en los CLIPS DE VIDEO. Tenía un par de ellos pequeños, pero puestos en el blog parecen fotos. Uno es del Alexis cruzando aquella zanja con la bici, y el otro del BAN llendo a pillar OLAS!!