sábado, 29 de noviembre de 2008

AVALON. Feliz ANIVERSARIO Un buen 1 de DICIEMBRE, Inma y el Esteban se metieron en el embolado de pillar un MESÓN vetusto en pleno Vista Alegre... en lo más top de los bares, churrasquerías y demás locales de restauración del lugar. En los TOLDOS, ponía MESON URUGUAY, O REI DO CHURRASCO... y decidimos ir a ver si el Esteban e Inma estaban a la altura del rótulo.
No podía ponerlo más claro... HAY CHURRASCO!!... guay!!
Esta era la fachada en aquel momento.
Nos invitaron, y como no... allí nos plantamos el Goás, Alberto, Pablecas y un servidor... En la foto, Alberto y Goás disfrutando de un grato momento delante de la barra.Al rato, aquí está Inma, aleccionando al fedello del Alberto de como se enciende la parrilla!!Y otros aprovechando la confianza de la TABERNEIRA, tras la barra... a ver si curraba un poco! Así se enciende?? VAya foguete!!!
Ea... estas son las piezas del CHURRASQUILLO... ya con las brasas encendidas.
La parte trasera del bar... ligeramente caduca... Un lavado de cara tenían ya preparado, y nos tenían reservada brocha y pincel.
La parte de delante, la que da a la calle: hoy tienen un piazo TV de esos LCD de un montón de pulgadas pa ver de tó.
Sin esperar demasiado, la cenita del compostelaesgrima fue allí mismo: un CHURRASQUITO de esos tan wapo, adornado con un presente de Maese Paulo... MOET CHANDON y champán a raudales (un caballero el Sr. Rey!!) Goás y Gonzalo vigilando la botellita de Paulo!!Rouco ( el de la izda.) no quiso perder tan buena ocasión de inaugurar el local y de disfrutar de nuesta agradable compañía... A la semana siguiente CELEBRÓ con su familia allí mismo otra cuchipanda... Haceros idea de la calidad de la cenorra. Y aquí la familia al completo... De zurda a distra: Goás, Gonzalo, Pablecas... Blanca y Cris (las dos xicas que nos hicieron más agradable el evento!!), Rouco y Pi.
Y el Pablecas, acercandose al acecho a las dos wapetonas!.
Después de la cenita de CLUB antes de vacaciones, nos lo curramos como siempre en NADALXOGO, el programa infantil de ESGRIMA del Concello de SAntiago... y luego de mandobles varios con los sables de espuma a los churumbeles, decidimos con el bolsillo lleno de nuestro trabajado sueldo, darnos un homenaje por el local de nuestros amigos.
El Blecas y Gonzalo (seguía currando, pero con el boli...)
Y el Jefe, departiendo con los clientes.
A mi me dais un BOLI y os puedo asegurar que os mido los km que escribe la tinta... Así me quedó el trabajito entre chupito y chupito!!
Y Gonzalo a lo suyo... haciendome la competencia con un muñecode de esos que hay!! La siguiente, allá por la época, tremendo COCIDO se prepararon los dos TABERNEIROS... Buf. Allá vinimos raudos a probar semejante manjar exquisito.
IMPRESIONANTE, verdad?? Tremenda bandeja. Decir que no pudimos con todo... aunque parezca increíble dice mucho del TRABAJITO!! Veniros a probarlo, que esta gente sabe lo que se hace. Palabra de TRAGALDABAS!!
Ya pensando en el nuevo NOMBRA y dirección del local, le regalamos por la invitación a cocido al Sr. CArreira un DRAGÓN que proteja el reino de Avalon... Aun que la verdad es que el Ban, parece que lleva el LORO PIRATA por lo menos.VAya y después que lástima, tuvimos que irnos a tomar un digestivo al MOMO A Rúa estos tres pies pa un banco... Corrieron los GinTonics hechos con pasión y amabilidad... Entre Dolores la encargada y Olivia la novia de nuestro caballero FER nos sentimos como en casa: copas de calidad y a buen precio.
Tiempo después de dejarnos los mismísimos pintando (yo solo colaboré con la primera mano!). Luego Inma le dio al local un precioso color... ladrillo?. Mu chulo... Naranja, vamos!!
AHORA POR FIN ERA EL AVALON!!
Reforma bextial de la parte de atrás, con un par de artilugios desos de FOMENTAR EL VICIO... Unos darditos para la puntería de los mejores TIRADORES de la city (por aquello dela esgrima)
CARAY CON GONZALO... He, he, he!! Y el pequeño MARACANÁ de los antiguos (el de hoy es desos nuevos homologados sin la cupulita!... Yo es que soy un nostalgico!)... Ahí se jugaron miles y miles de partidas durante los últimos años. La historia desde su creacíon, a manos del Sr. Finisterre, nos ha hecho mejores manejando la zurda a la gran mayoría de diestros que le damos a la bolita.
Un par de tomas desde el FONDO SUR!! Alexis y Ban contra el Zalo y Blecas... Pim, pam pum!! No tuvo nadie que pasar bajo la mesa!
Yo en el medio esperando mi turno!!Poco a poco le han ido dando su propia personalidad al local, y hoy en día ya tienen varios ESPADONES... además de adornos propios de la Edad Media!. Pues no, no es ningún cruzado, esos sí, la birrita lo cruzó un poco tan solo!!
Ya el día de hoy... PRIMER ANIVERSARIO. Con las herramientas colocadas por el local!!! Precioso el estandarte que preside la entrada al local del VICIO... juegos y xantares.
A Taberneira, poniendo pinchos a mazo... mu rico todo y de GRATIX... Gracias Esteban e Inma!!
SI ES QUE VAN PROVOCANDO!!! Os puedo asegurar que no hay estómago o mandíbula que se zampe todo lo que sale de la cocina... que 12 EUROS más bien invertidos (aunque luego... MENOS PLATO y MÁS ZAPATO, pa bajarlo todo!!) Y nada más que desearles a los dos amigos, que este primer aniversario, sea una entrada a una prosperidad y celebridad del local en una de las zonas con mayor competencia de Santiago. Nosotros iremos a tomar unas birras, y ellos a ponernos unas tapitas... He, he!
Muchos saludos... y si vais al AVALON, no dudeis en buscar este recuerdo de un PINTOR irreverente (onde come o porco deixa a maseira). Un día que me acuerde iré a pintarle los bracitos sin que se den cuenta los jefes (no vayais a decirle nada!).

2 comentarios:

Ban dijo...

Graciñas. publicidade gratis.
Debes ter un arquivo de fotos que mete medo, algunhas delas nin sabia que existian. jejeje

saudos

xose pi dijo...

Pois ahí queda iso... pa que as copies. Supoño que podo grabalas todas nun arquivo e pasarchas nun pendrive desos... Si as queres, pidemas que chas levo un día por ahí. Un placer a publicidade!! Faltaría máis!!

Apertas

Xose