sábado, 17 de mayo de 2008

TITAN DESERT MTB extremo Si pinchas el título enlazas con la web oficial
El Paris-Dakar de la Bici de montaña

Y esta foto, en honor del valiente patrocinador: NISSAN

En sólo dos años, la NISSAN TITAN DESERT se ha convertido en una prueba indispensable para los amantes del mountain bike. Se celebra durante 5 días en el desierto de MARRUECOS. De este crecimiento dan buena fe las inscripciones de corredores ex profesionales que han querido participar en esta carrera. Es el caso del ganador en 2007, Melcior Mauri, campeón de la Vuelta a España en 1991 y subcampeón del Mundo contrarreloj en 1998. O Abrahan Olano, uno de los ciclistas más laureados de la historia del ciclismo español, con victorias en la Vuelta y en los campeonatos del Mundo, además de excelentes resultados en Juegos Olímpicos, Tour de Francia o Giro de Italia. A Mauri y Olano los acompañaron otros ilustres nombres como Peio Ruiz Cabestany o Luis Enrique el exfutbolista del Sporting de Gijón, Madrid, Barça y seleccion española (Luis Enrique se cayó y tuvo que retirarse). Pero la NISSAN TITAN no vive de nombres. Prueba de ello es la victoria en la general de 2006 un amateur, Pedro Vernís, quién ha pasado a la historia de esta competición como su primer ganador. Otro ejemplo claro de superación personal es Rafael Bosch, quién en 2007 fue lider de la clasificación las cuatro primeras etapas, siendo superado únicamente en la última. La categoría femenina también ha dejado durante estos dos años grandes etapas con emocionantes finales y grandes actuaciones de nuestras corredoras. NURIA LAUCO, ha sido la vencedora final en esta edición de 2008.
La del casco azul es Nuria, siendo felicitada. Nuria, destacó que más que la fuerza física, es fundamental para superar esta prueba, la FUERZA MENTAL, que te ayude a sobrevenier la tremenda dureza del desierto y del esfuerzo.
Estas son 3 de las etapas que se han corrido en 2008. Podeis haceros una idea de los paisajes que tienen que superar. Deshidratacion y llagas del sillín son algunos de los inconvenientes, de tantos apoyos y del calor. 8 y 10 litros de agua por persona en cada etapa, son lo que necesitan estos superdeportistas. En la edición de 2008, el vencedor fue el ex-pro ROBERTO HERAS (venció una etapa)
Por hacer honor a los titanes, completaron el podium con Roberto Heras... el 2 fue Joan Llordella (venció una etapa) (a 38´´)y el 3 JoseRaul Hernandez Silva (ganó 2 etapas). Mención especial para MiguelAngel Heras, cuarto de la general hermano de Roberto: este hombre, pintor de brocha de profesión, y completamente aficionado, dejaba un día tras otro a todo el mundo con la boca abierta con sus exhibiciones, trabajando para su hermano. Un verdadero gigante.
Algunos de los más conocidos del pelotón profesional de la carretera que también finalizaron fueron: Melcior Mauri 5º, Claudio Chiappucci 6º, Peio Ruiz Cabestany 8º...... Lauren Jalabert 15 (vencedor de una etapa)

Todos ellos con currículum de Vueltas a España, Tours de Francia, Giros de Italia, Copas del Mundo, Olímpicos...

Hubo cerca de 400 inscritos en 2008, además de los corredores y sus equipos, 170 personas y más de 40 vehículos fueron una parte de la logística. 3 camiones, 2 aviones... que tenían que movilizar, entre otras cosas: 3000 litros de agua diarios y 15 mil totales, dan fe de la dificultad de semejante aventura.

Arenales y pedregales son la mayoría de los terrenos. Arena finísima que se come las piezas o piedras cortantes que destrozan las gomas son más dificultades que se encuentran en los diferentes paisajes. Fijaos como en 2007, ¡¡¡ LES LLOVIÓ !!! y hasta tuvieron que suspender una etapa por la inundación de un OUED (cauce de un río seco). Qué espectáculo tuvo que ser, lloviendo en el desierto!.Y por cierto, al ser una aventura española, los nuestros DOMINARON la clasificación en la mayoría de las etapas. En el PARISDAKAR, francés fue así en los primeros años, hasta que fuimos poco a poco mojandoles la oreja a los gabachos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer qu te ha dao por currar Macho!!! Cuantoss post.
Esta guapa la prueba esta la seguia por el marca dia a dia y molaba ver como a los profesionales les metian pasadas subiendo aficionados.

xose pi dijo...

Como dice Jelabert en uno de los videos de la prueba... pues la peña que va a correr la TITAN DESERT cuando ve a los ex-profesionales, aún se piensan que van como antes. Y la gente a este nivel, está muy bien preparada también. Los aficionados, según cuentan, están muy acostumbrados a ese tipo de condiciones, cuando ellos, solo rodaban por asfalto.

Desde luego, lo del Marca, a mi ya me había revuelto el interior... y luego hasta tu post de la pbp esa de los tropecientos millones de km que no me había acordado del asunto!

Grzs por la visita una vez más!.

Nuria (Tnt) dijo...

Hola soy Núria...la del casco azul, jeje.
Vaya blog más guapo y más currado que tienes. Felicidades y un beso ;)

xose pi dijo...

jolin... que honra más enorme tenerte por aquí... No me lo puedo creer. Es que me he quedado tan alucinado con tu entrada, que me resulta tremendamente agradable tu visita. te podría hacer tantas preguntas sobre la carrera.

Solo quiero felicitarte personalmente, por si entras por aquí otra vez, estoy orgulloso de vosotros. Para los que amamos el ciclismo (soy esgrimista, pero mis valores deportivos más firmes me los ha dado el ciclismo de ocio) nos resulta alucinante lo que habeis hecho.

Muchísimos saludos y estás invitada e venirte por aquí cuando quieras por el blog. Y si algún día te animas a hacer el camino de santiago, no dudes en ponerme un mensaje en el blog, que te enseño santiago en un pispás.

bicos

xose