jueves, 3 de abril de 2008

Toi NAMORAO: Alfa8C se llama! Este modelo esconde debajo de esas formas tan sugerentes el chasis del Maserati Quattroporte, y algo más. Y es que esta otra firma italiana también ha puesto el propulsor, ese maravilloso V8 de 450 CV que debe rugir y empujar de forma más que envidiable. De hecho, ese mismo modelo aporta el motor, aunque en el 8C Competizione la cilindrada pasa de 4,2 a 4,7 litros, en lo que será el futuro V8 de Maserati. Lo mejor de este propulsor, y otra característica destacada que haría vibrar a cualquiera, es que el par máximo es de más de 450 Nm a 4.750 rpm, y, por si fuera poco, el 80% del mismo está disponible a sólo 2.000 vueltas. Eso, a priori, es perfecto para disfrutar de un modelo deportivo, y sobre todo de las pretensiones de éste en particular. La potencia se transmite a las ruedas traseras, como no podía esperarse de otra manera, y llega desde el motor hasta la caja de cambios, situada en el eje trasero, mediante embrague bidisco. Eso sí, este cambio es automático de seis velocidades, con la única "licencia" de poder manejarse también "secuencialmente", tanto desde la propia palanca como desde las levas situadas detrás del volante. Esta caja tiene cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y, finalmente, Ice, para arrancar sobre superficies muy deslizantes, como sobre la nieve, por ejemplo. Retro, pero moderno Es innegable su aire retro y su parecido con automóviles deportivos del pasado, como el 33 Stradale de la propia marca, a quien ella misma hace referencia al comunicar datos del 8C. Eso sí, tiene detalles muy actuales, como cromados, luces por diodos, etcétera. Tampoco se hubiera entendido de otra forma, puesto que las leyes de homologación, en algunos de estos casos, mandan. La carrocería es de fibra de carbono, y los discos de frenos están ventilados y perforados con pinzas de aluminio. Tiene distinto "calzado" delante y detrás (245/35 20 y 285/35 20), y cuenta con algunas ayudas a la conducción, como el control de estabilidad, que Alfa Romeo llama VDC. Estas fotos son para ampliar y empapelar una habitación por lo menos: o un edificio!! Bufff!! Vaya trasero!! Y si era difícil hacerlo mejor: TOMA 8C SPIDER!!! Para aquellos que pensaban que el irresistible Alfa Romeo 8C Competizione no podría llegar a ser más atractivo, pues se equivocaron, y es que la cada italiana ha decidido lanzar una versión Spider la cual saldrá en una producción limitada de tan sólo 500 unidades. Este nuevo modelo tendrá una copota clásica que operará electrónicamente desde un botón en el tablero. Hay algunas modificaciones en el estilo que lo diferencian a este Spider del Coupe de la misma marca, pero esencialmente es un 8C Competizione, sin techo. En Alfa se han centrado en optimizar el estilo de algunos elementos externos, como el diseño de sus espejos y el aerodinamismo de la máquina sometida a diferentes pruebas tanto en computadora como en túneles de viento, etc.

Y los videos??? La madre de dios!! Qué película!

Fotos, info y videos de: www.superauto.es , www.diariomotor.com y www.google.es

Y por si no se ven los videos: http://www.diariomotor.com/2006/09/29/videos-oficiales-del-alfa-romeo-8c-competizione/

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