




Esta instantánea fue tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en Times Square, el 15 de Agosto de 1945. El día anterior, la jefatura japonesa había decidido aceptar la Declaración de Potsdam, y con ello concluía la Segunda Guerra Mundial. Como en otras grandes ciudades del mundo, muchos ciudadanos de Nueva York se echaron a la calle para celebrar la buena nueva. Este soldado de la marina norteamericana iba abrazando a todas las mujeres que se encontraba a su paso, sin distinguir edad o condición, y fue la enfermera de blanco la que se llevo el premio gordo: un apasionado beso por parte de un perfecto extraño.
El beso del Hotel de Ville
Esta fotografía fue tomada en 1950 por Robert Doisneau frente al Hotel de Ville, y ha simbolizado durante mucho tiempo el romanticismo de París. De hecho, forma parte de una serie titulada Besos que respondió a un encargo realizado por la revista Life sobre el amor en la capital francesa. La actriz Françoise Bornet y su entonces novio Jacques Carteaud posaron a petición del fotógrafo, luego no se trata del retrato de un acto espontaneo.
El beso de Gustav Klimt Ningún otro beso de la historia de la pintura es tan famoso como este. El pintor austriaco Gustav Klimt realizo este óleo sobre lienzo entre 1907 y 1908.
Actualmente está expuesto en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena. Como se aprecia en la imagen, la mujer parece aceptar el beso resignadamente mas que participar en el mismo.
El Beso de Auguste Rodin
Y este es el beso mas famoso de la historia de la escultura. Dado el éxito de la obra, Rodin produjo varias versiones en diversos materiales. Fue el gobierno francés el que en 1888 encargo la primera copia en mármol de la misma. La que vemos en la imagen, realizada en bronce entre 1881 y 1898, se encuentra en los Jardines de las Tullerias, París.
El beso de Elvis
Albert Wertheimer tomo esta foto de Elvis Presley el 30 de junio de 1956, en una escalera situada detrás del escenario del teatro La Mezquita, ubicado en Richmond, Virginia. El Rey del Rock se disponía a actuar ante 4.000 personas, pero se demoro unos instantes con una dama.
El beso entre Burt Lancaster y Deborah Kerr
Le llega el turno al beso mas famoso de la historia del cine. Burt Lancaster y Deborah Kerr se besaron con la pasión que se observa para una escena de la película De aquí a la eternidad, rodada en 1953 y dirigida por Fred Zinneman. Ella representaba el papel de una esposa adultera hambrienta de sexo, lo cual añadió mucho morbo al tórrido revolcon playero.
Si alguien no esta conforme con esta elección, le dejo como alternativa un beso entre Clark Gable y Vivien Leigh en Lo que el viento se llevo.
El beso con lengua entreMadonna y
Britney Spears


1 comentario:
Me ha gustado mucho la entrada de los besos de la historia. Sigo alucinando que los visitantes de este blog no comenten tus trabajos.
De todas maneras, ánimo.
Me gusta lo que haces, y sobre todo el blog es muy entretenido porque pones mucha variedad.
No soy mucho de espaditas, como tú le llamas, pero estoy empezando a apreciarlas.
Creo que las entradas que mas me gustan son las de pelis, que me encanta el cine.
Saludos y feliz 2008
Aichol
Publicar un comentario