lunes, 26 de noviembre de 2007

NUESTRO COMPAÑERO DEL METAL ESTEBAN... se pasa a los fogones!!

La parrillada Uruguay le invita a su inauguración

el día Sábado 1 de Diciembre

a partir de las 21:00 horas.

Les esperamos en la calle Torreira número 4.(Vista Alegre)

Atentamente:

La dirección.

Para que se vaya poniendo las pilas... en el toldo de la entrada pone "O REI DO CHURRASCO". A ver si é verdade!!!:

Carne a la brasa, al estilo Uruguay

Instituto Nacional de Carne de Uruguay La carne de res asada es la protagonista de la cocina uruguaya.

La carne de res asada es, sin dudas, la protagonista de la gastronomía uruguaya. Pero los cocineros de ese país aseguran que además de saber elegir un buen corte de carne, también es imperativo saber qué usar para cocinarla...

La leña, un ingrediente importante

"En Uruguay preferimos usar leña en vez de carbón", precisó el chef Alejandro Romero, propietario de Romero en la Quinta, un popular restaurante a las afueras de Montevideo. "La leña le da mejor sabor a la carne... La hace más jugosa en el paladar" Entre los cortes de carne de res predilectos en Uruguay están el churrasco, el asado de tira (costillas), y la pulpa (medallones) de lomo, este último considerado el más exquisito por su suave textura y bajo contenido en grasa. El platillo más solicitado en los restaurantes uruguayos es la "parrillada", una especie de "montaña" que contiene trozos de carne de res (churrasco, asado de tira, etc.), hígado, riñón, chorizo, mollejas (glándulas salivales de la vaca), chinchulines (pedazos de intestino), morcilla (salchichas de sangre coagulada), y chotos (testículos de toro).

Pero para disfrutar de una buena "Carne a la brasa" no hace falta comprar todos estos cortes. Puede hacerlo en casa comprando sólo la carne que a usted le gusta comer y preparándola al estilo uruguayo. Ingredientes

  • Carne de res, su corte predilecto, alrededor de una libra por persona
  • Sal
Preparación En una chimenea o asador portátil, prepara una fogata con leña. Coloca una parrilla de barbacoa al lado del fuego (no encima de las llamas). Cuando tengas suficientes brasas calientes, colócalas por debajo de la parrilla y estársalas de forma uniforme. Tu podrás determinar si las brasas están a la temperatura apropiada para empezar a cocinar si puedes colocar tu mano sobre la parrilla y aguantarla ahí sólo por cuatro segundos. Coloca la carne adobada con sal sobre la parrilla y cocínala lentamente. Asegúrate de que las brasas de la leña se mantengan calientes y emitan su calor de forma uniforme. Voltea la carne cuando empiece a liberar sus jugos. Acompaña tu Carne a la Brasa con ensalada fresca o vegetales a la parrilla.

Pues nada... coleguis, disculparnos ante INMA y ESTEBAN... porque justo esta fecha tan señalada, nos pilla de viaje a un TORNEO NACIONAL A MADRID.

Sentimos no poder acompañaros, pero dad por hecho que cuando regresemos, iremos a llevaros nuestros gratos y exigentes paladares. De parte de Goás, Alberto, y Pi... que tengais un feliz día de inauguración y que curreis un montón (eso será bueno). Como símbolo de nuestro futuro paso por la URUGUAY (qué guay), pues os dejo aquí arriba un dibujito del SEÑOR GARGANTÚA... conocido por su voracidad!!! Ahí es nada!!!

No hay comentarios: