domingo, 21 de octubre de 2007

La Caligrafía se define como el arte de la escritura bella.
Es el arte de dar forma a símbolos, de una manera bella, armónica, expresiva y diestra. Su resurgimiento en occidente, a principios, y durante todo el siglo XX, así como en los albores del siglo XXI, ha tenido un gran impacto en el mundo anglo-sajón, donde goza de un importante lugar en el campo de las artes gráficas visuales. Pues es en MEXICO, donde a modo de ARTE, desde una web, animan a su uso y disfrute:
ASÍ NOS LO PIDEN:
En nuestro país, desgraciadamente hay muy poca difusión y conocimiento de la caligrafía, tanto a nivel universitario, como a nivel popular, debido al escaso número de personas que la practican, así como a la casi nula comunicación entre los practicantes de ésta.
La Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores se funda en el 2001, por practicantes de la misma, quienes se comprometen a preservar y difundir este arte milenario, a través de la impartición de talleres a lo largo del año, así como de exposiciones y conferencias dirigidas a todo el público que tenga deseos de internarse en este universo, tan vasto y espléndido, pero tan poco conocido en Latinoamérica. Los invitamos cordialmente a participar en esta disciplina artística.
La Sociedad Mexicana de Caligrafos e Iluminadores nos recomienda los siguientes sitios Web: www.kimeracaligrafia.comwww.johnnealbooks.comwww.lacaligrafia.com http://rincondelcaligrafo.blogspot.com www.cynscribe.com www.calligraphyonline.org www.ejf.org.uk www.calligraphicarts.org

1 comentario:

Mireia dijo...

que bonito es poder representar aquello que amas con una preciosa caligrafía