domingo, 10 de junio de 2007

TORNEO UNIVERSITARO U.S.C. DE ESGRIMA De izda a dcha: Avilés, Laura, Ales, Gonzalo, Alberto, Miguel Vázquez y Pi

Ya tenía ganas de poner esta noticia ( un poco resesa, pero aquí estamos con ella)

Después del torneo del año pasado, de auténtico lujo, integrado en el Torneo USC-ranking galego del RESTOLLAL, el de este año, más casero, aunque igualmente auténtico, se celebró con una presencia bastante importante en espada masculina, y algo menor en espada femenina.

La competición coordinada por el voluntarioso JUAN AVILÉS, que a falta de Mariano (ahh, es que no era atletismo!!!), nos honró con su presencia, como siempre (un fenómeno este hombre) y el inevitable Piñeiro como responsable de la Escuela de Esgrima. Se celebró en la fabulosa sala que tenemos en el Estadio de Atletismo (cuantas más salas veo: Ferrol, Vigo, Burgos, más me convenzo que la nuestra es mil veces mejor... aunque no es nuestra!!).

Pues, y para no aburrir con detalles, en espada femenina, la única presencia universitaria Laura Máiz, campeona universitaria de esgrima 2007 se llevó la competi sin oposición, aunque animada por la presencia de las chicas de la escuela junior de Carolina. (En la foto Avilés premiando a la campeona)

En espada masculina, 12 espadistas, de la USC y también los invitados por la organización, se enfrentaron en las 4 PISTAS, hasta clarificar los puestos de honor. Ales, Gonzalo, Alberto y Miguel Vázquez fueron los 4 semifinalistas premiados.De ellos, salió la final, siendo Ales Prado el nuevo campeón universitario del 2007 que venció en la final a un combativo Esteban (representando a los externos a la USC).

Estos fueron los presentes en espada masculina. Entre ellos, 3 debutantes en competición: Javier, Andrés y Lluc, nuevos de este año (Lluc del 2º cuatrimestre).

En la foto, aparecen de izda a dcha, Javi, Andrés y Lluc, supervisados por el casi veterano Jorge Amigo, explicando los detalles rutinarios de la competi a los 3 nuevos.

En primicia y por escrito, esta va a ser la última edición de los universitarios de esgrima, teniendo en cuenta la desidia y desgana de sus dirigentes (la única ilusión ahí en el CDUSC la ponen Veiga y Avilés), porque ya estoy harto de que me puteen. Que sepais, que después de los 9 años que llevo trabajando en la usc, este ha sido el único año en el que no han invertido nada en material para vosotros, escudandose en excusas y aplazamientos, han ido posponiendo el presupuesto aprobado hasta que en el último momento lo han paralizado por ser ya final de cuatrimestre (que morro, porque yo se lo entregué en Febrero, y han sido ellos los que lo han dejado para tan tarde, posiblemente para ahorrarse el gasto: irá para botas de clavos y mallitas para los atletas?).

Ahhh, y me han prestado un chandal (que yo pedí) para salir en un reportaje para Correo TV, que salió por nuestro trabajo desde el Compostela Esgrima... con la condición de que lo devolviera después.... guau, que bueno!!!

Sí que los trapos sucios se lavan en casa, pero si se lavan en casa, nadie se entera de la mierda que tienen.

No hay comentarios: