Tenemos dos grupos, los de esgrima infantil, que van desde 6 a 9 añitos, son unos cracks: el más veterano es PabloManuel, que ya lleva unos cuantos añitos... si hasta lo vemos crecer. Edu, Mateo Bello, Mateo Rodríguez, Brandán (que viene muy poco), Alex, Javi, Jorge.
PabloManu, largandole un SABLAZO a MateoBe que lo espera impasible... en el suelo Edu y MateoRo.
Un grupito muy amable, con el que trabajamos Alberto y yo. Hacemos mucho PRE-DEPORTE con ellos, sobre todo, y menos esgrima, aunque a medida que vayan creciendo, se irá cambiando la proporción. Juegan al balón, saltan, corren, les hacemos circuitos de coordinación, de equilibrio, juegos de reflejos.... bueno, en general un poco de todo!!!

Edu observando y Pablo arbitando: en guardia está Mateo Rodri.
Trabajamos muy tranquilos, porque es un grupo reducido, pero es una tarea muy agradable, aunque al ser los viernes de 18:30 a 19:30, es una hora muy chunga, porque vienen cansaos de tanto cole y les cuesta un mundo mantener la concentración toda la hora.
El espacio es el gran privilegio: una sala con suelo de maderita donde poder tirarse y resbalar, arrastrarse y caerse sin peligro; el entorno mágico del Estadio de Atletismo de la USC: campo y pistas para convertirlos en atletas: salto de longitud, carreras de sprint, juegos en la hierba...
El otro grupo de los "peques", son los INFANTIL II-9 a 12 años (ya que por encima están los junior hasta 17 años).
Dentro de ese entorno privilegiado, nos permite hacer un trabajo más específico que con los más pequeños, jugando también todo lo posible, y ya haciendo esgrima con las espadas de plástico (tocado de punta), o incluso con el equipo deportivo y las espadas de "verdá". Yo les doy los viernes, y Carolina los Sábados. Es un grupo bastante numeroso, formado por casi 15 churumbeles, de los que 10 vienen muy habitualmente.

En la foto, los veis en una melé de Rugby, partiendose de la risa con el ManuPiñeiro que no suelta el balón, a punto del aplastamiento. Felipe, Jorge, Juan, Mateo por detrás, y Iago (que lleva muy poquito, pero que se va integrando rápido, y aplastaos Manu Sampedro y ManuPiñeiro (de los Piñeiro de toda la vida)


Detrás Iago y MateoZé, y delante de izda a dcha, Felipe, Jorge, Mateo, ManuSam, ManuPiñ y Juan arrodillado. El de blanco que les está dando el toque pa que sonrían soy yo: Pi

No hay comentarios:
Publicar un comentario