jueves, 9 de noviembre de 2006

Sete Gibernau: NO TODO VA A SER ESGRIMA.

Como en el marca, que tenían una seccíón que se llamaba TMF (Todo Menos Fútbol)... yo desde aquí quiero, una vez más apartarme de la esgrima para hacerle un homenaje a mi admirado SETE GIBERNAU, al que la mala suerte (y V.Rossi) han perseguido en los últimos años. El gran CAMPEÓN español mermado por las lesiones. de 33 años, anunció hoy su retirada de los circuitos después de una campaña en la que su rendimiento ha estado sensiblemente mermado por una grave lesión que tuvo en Barcelona y que se le empeoró al forzar su reaparición.

Nieto de Paco Bultó, fundador de Bultaco y Montesa, Sete (15/12/1972) . Así, ha logrado dos subcampeonatos del mundo en MotoGP y nueve victorias en la categoría reina, en la que paseó el '15' en el carenado de su montura durante diez temporadas.El barcelonés debutó en la Gilera Cup en 1990 después de haberse dedicado al motocross y al trial. Tan sólo un año después se proclamó, con una Cagiva, campeón de España Júnior en la categoría de 125cc. Dos años más tarde, dio el salto al Open de España del cuarto de litro.Con 20 años, debutó en el Gran Premio de España en la categoría de 250cc, pero hasta 1996 no se hizo con un hueco en un equipo oficial del cuarto de litro dirigido por el triple campeón del mundo Wayne Rainey.

Esa temporada finalizó vigesimosegundo. El año siguiente, consiguió dar el salto a la categoría reina, entonces 500cc, a lomos de una Yamaha con la que logró terminar la temporada en una discreta decimotercera plaza. Un año más tarde mejoró dos posiciones al finalizar la temporada undécimo y en 1999 logró una meritoria quinta plaza final como sustituto en Honda del mítico Michael Doohan, que ya se había retirado.

En 2000 conseguiría la primera de sus 12 'poles position' en el Gran Premio de Sudáfrica y se quedó a tan sólo cuatro segundos de su primera victoria. Sin embargo, su primer triunfo llegó un año más tarde en el circuito valenciano de Cheste haciendole un grandioso homenaje clavando la bandera USA en la grava de una curva mientras caía de rodillas, tras lo de las Torres Gemelas (vosotros recordais lo que estabais haciendo cuando fue el desastre??. YO SÍ, delante de la tele y creo que nunca se me olvidará, verdad??).

La temporada 2002 estuvo marcada por la entrada en escena de las motos de cuatro tiempos y los motores de 990cc, por lo que Sete necesitó tiempo para adaptarse a la nueva técnica y tan sólo pudo ser decimosexto. En 2003, llegó su hasta entonces mejor año como profesional a pesar del trágico fallecimiento de su compañero de equipo Daijiro Kato en Suzuka. El catalán comenzó imparable, con dos victorias en las tres carreras posteriores a la muerte del nipón (Sudáfrica y Francia), y también se impuso en Holanda y Alemania. Además, subió en otras seis ocasiones al podio, lo que le permitió ganar el subcampeonato por detrás de Valentino Rossi.La siguiente temporada fue aún mejor. Gibernau ganó dos de las tres primeras pruebas (España y Francia) y logró por primera vez el liderato en el Mundial. Las caídas le apartaron de la primera posición en detrimento del polivalente Rossi. Aunque los triunfos en Brno y Qatar le permitieron repetir el subcampeonato.

Las temporadas 2005 y 2006 fueron para olvidar debido a las caídas y las lesiones. Sete siempre destacó por ser un piloto agresivo, un maestro del derrapaje y de la conducción en lluvia, no en vano sufrió su primera fractura de clavícula con tan sólo 4 años, y terminó pagándolo caro. Así, el pasado año fue el más rápido en los entrenamientos, pero no pudo conseguir nuevas victorias. En unas ocasiones le fallaba el motor, en otra se quedó sin gasolina y fue sumando infortunios hasta terminar séptimo en la general.La presente temporada, con Ducati, terminó decimotercero. En este año tuvo que pasar dos veces por el quirófano debido a una lesión en el hombro y otra en la clavícula por lo que se perdió varias pruebas. No obstante, se baja de la moto convertido en uno de los únicos pilotos capaces de plantar cara al poderoso Rossi, cinco veces campeón en la categoría reina.Gibernau no pudo despedirse del público español en Cheste, en el último Gran Premio de la temporada, debido a una lesión que sufrió la semana anterior en Estoril.Tampoco la fortuna estuvo de su parte en el Gran Premio de Catalunya, donde se fracturó la clavícula. Además, la ambulancia en la que viajaba para ser trasladado a la Clínica Dexeus sufrió un accidente sin consecuencias. Jodé... de brujería lo suyo, verdad Rossi???

SETE FOREVER!!!!

No hay comentarios: