domingo, 9 de noviembre de 2008

SEMA SHOW: TLC y TERRACUDA Para empezar con este par de locuras traídas de MOTORPASIÓN, un todoterreno moderno con apariencia de clásico. Después una transformación de un coche clásico norteamericano.

TLC Icon FJ43 y FJ45, 4x4 clásicos en el SEMA Show

TLC Builds 500HP FJ43 Icon Truck for SEMA08
Hay un festival, el SEMA SHOW, en LAS VEGAS, donde como casi siempre que está el motor de por medio, puedes ver los aparetos más raros y extraños... Ahí apareció uno con un cierto estilo retro, el TLC Icon FJ43, los amantes del todoterreno puro y duro pueden encontrar en Las Vegas una buena máquina de corte clásico para las escapadas por el monte.
Este nuevo TLC Icon FJ43 es igual al FJ40, pero con la batalla más larga y novedades como las suspensión con coilovers y un gran recorrido en las ruedas y el nuevo motor usado para moverlo, uno de origen GM, el LS2 V8 de 550 CV. Toda una bestia. Es muy chulo. El FJ45 es el mismo coche, pero en versión pick-up.

El TLC FJ40 es una especie de imitación del Toyota TT más popular de la historia, el Land Cruiser FJ40. El TLC ICON, está en la web: http://www.tlcicon.com Aunque de TOYOTA, el que más mola es el modernito, el TOYOTA FJ... Es el hummer japonés: solo se vende en USA (por ahora)
---)---------------

El Terracuda, por Chip Foose

Chip Foose, es uno de esos artistas que hace de la transformación de coches una pasión artística. Para este año, el elegido por Chip en el SEMA, ha sido un 1970 Plymouth Barracuda, al que apenas le queda el nombre del original, y casi que tampoco, ya que lo ha bautizado como el Terracuda.

Es curioso como Chip Foose puede hacer realidad casi cualquier sueño de sus clientes. Los colores del Terracuda tienen un porque. Uno de sus clientes le llevó un reloj Breitling y le dijo que quería un coche que hiciese juego con él. Excentricidades de los ricos.

Y este es el resultado, un clásico Plymouth Barracuda pintado en el nuevo color Terracuda Brown con las clásicas bandas en California Gold.

Los asientos, de corte deportivo clásico, están tapizados con cuero de Ferrari y son de fibra de carbono.

El motor utilizado es un crate engine Mopar V8 392 (una máquinorra), adornado con detalles del mismo color de la carrocería. Da pena encender ese coche y pensar que su corazón se puede manchar.

No hay comentarios: