martes, 4 de noviembre de 2008

LEGIO VII-LEON
La SALA de ESGRIMA definitiva!
Aunque sin título de tales... DOS MAESTROS en lo nuestro (por aquello de la docencia): de zurda a diestra... Piñeiro-Compostela Esgrima y Cantón-Legio VII.
Esta foto es de un Encuentro LEÓN-VALENCIA´en la sala de CArlos. Como veis a los Leoneses del Legio, también le gusta ENCONTRARSE con otros esgrimistas!.
Mis querids visitantes... ¿y como habré yo llegado a León?. Pues, por motivos de trabajo (mi cole), un viaje a un Encuentro de Directores de Primaria me llevó por tierras castellanas.Allí, donde después de una jornada muy fructífera con un grupo de profes de colegios Jesuítas de la Provincia de Castilla, a la que el mío pertenece (agrupa a un montón de colegios de casi toda España), tuve la fortuna de contar con algo de tiempo para conocer un poco la ciudad vieja. Un día excelente (20º... increíble) con un solete la mar de agradable me llevó por los rincones más típicos. Aquello está lleno de leones. Jó... como el nombre de la ciudad!! Vaya!! He, he!
Muy espectacular la CASA BOTINES de Gaudí... Y por la noche aún más!!
Aún después de recorrerme el barrio Húmedo (bares wapos de cañas y tapas) me quedó tiempo para estudiar un poco más León y hacerle una visitilla al amigo Carlos Cantón, alma del CLUB LEGIO VII (florete sobre todo... pobre muchacho!!, he, he).
El LEGIO, pertenece a la Federación Castellano Leonesa y lo han fundado en noviembre del 2001... Esta es su sala ESPECTACULAR... si me hiciese una sala, seguro le pediría al Carlos el plano de la suya. Se acerca mucho a mi sala ideal SOÑADA. La vista desde la calle es absolutamente indescriptible para un esgrimista como yo. Decir que la sala, está fabulosamente situada, En la Calle Colón, 17, muy cerca de la céntrica Plaza de la Inmaculada. Por si quereis visitarlos: TEL: 987 17 05 38 club@esgrimalegio.com. La sala tiene una superficie de 400 m2; cuenta con 4 pistas de 1,5m X 14m con sus respectivos aéreos y aparatos de señalización. Esta es la vista desde el "ovni" balcón de las oficinas.
El contenedor amarillo está lleno de sables de espuma y de espadetos de plástico.Y así se ve la sala a ras de suelo. Al fondo el "escaparate" que da a la calle.Al fondo en rojo y negro, las puertas de los vestuarios y a los lados, taquillas para guardar cosiñas. Así es un vestuario por dentro. El detalle de los plastrones, es también muy espectacular.
La sala cuenta con varios espacios y salitas. Este detalle es de la salita de material donde los alumns pueden hacerse con el material necesario.
Y mirad que armero más chulazo.
La vista desde la entrada, con la oficina en lo alto allá a lo lejooooooooooooooossss!
Cuenta también con una pista con anclajes para la práctica de la esgrima en silla de ruedas. Dispone de vestuarios con taquillas, oficina y armero para la reparación de las armas de los socios.
Su técnico es Carlos Cantón de Celis - Monitor Nacional primer arma florete segunda arma espada - Medalla de bronce Campeonato de España Absoluto II - Campeón Absoluto de Castilla y León 06 - Medalla de Plata Campeonato de España de Veteranos 07 - Subcampeon Absoluto de Castilla y León 08 - Delegado de la Federación Castellano y Leonesa de Esgrima. Su labor pedagógica está especialmente enfocada a las categoría base no obstante el Club es un punto de encuentro para todos los amantes de la esgrima en León.
El Club Deportivo Esgrima Legio VII está intentando introducir la modalidad de esgrima en silla de ruedas para el colectivo de discapacitados físicos (lesionados medulares y amputados) de León. Para dar a conocer este deporte, sus reglas, su adaptabilidad y sus múltiples ventajas se ya ha hecho una exhibición dirigida por el Maestro y Seleccionador Nacional Paralímpico; Francisco Alonso Paniceres (Pancho) y a cargo de los atletas miembros de la Selección Nacional y paralímpicos Atenas 2004; Jesús A. Fernández González y Alejandro Rodríguez Fernández todos ellos pertenecientes al Club de Armas Gijón.El Club de Esgrima Legio VII es el primer y único club de la comunidad Castellano Leonesa en impartir clases de esgrima en silla de ruedas.
Todo... y más, en www.esgrimalegio.com/
---)-------------------
Y como bien sabeis, en mis viajes, no dejo de encontrar INDICIOS con espaditas... y allá donde pillo uno... FLASH! Retratado. En esta ocasión, un MESÓN con una espadona en su símbolo.
Igualmente, y callejeando por León, me fui a encontrar (quien me lo iba a decir a mi!!) con un ANTIGUO ESGRIMISTA que no era el CARLOS CANTÓN, veterano de pro también donde los haya: EL GUERRERO DEL ANTIFAZ Vaya, pues justo hasta ayer y desde que me hice las fotos en León, estaba convencido que eran del Capitán Trueno, gracias MAESE GOÁS por la corrección, ya que en una extraña asociación mental, me traje desde el primer momento que lo vi en la cristalera en mente a mi admiradísimo CAPITÁN TRUENO de Victor Mora... Corregido el error, pues. A pesar de ver sobre el dibujo al autor del GUERRERO, MANUEL GAGO GARCÍA, pues me vine con el chip cambiado, justo hasta que el Maestro Goás me bajó del guindo. Si fuese una chica, seguro que no me hubiesen pasado por alto las musculosas piernas del Guerrero del Antifaz. Qué gusto da tener amigos que se pasan por el blog para corregirle a uno los errores, no? Pues para eso estamos, caramba!!
Y para resarcir la confusión y que no se me enfade el CAPITÁN... TRUENO, ni tampoco el señor Goás, aquí queda el auténtico, el inimitable...
Y ahora sí.... POR SANTIAGO... Y CIERRA ESPAÑA!!

2 comentarios:

José Goas dijo...

Tío; y eso que es tu adorado capitán Trueno! Que no es el Capitán Trueno, que es el Guerrero del Antifaz!!!!

xose pi dijo...

oh diosssss. goassss. menos mal que me lo has dicho tú. buf! que alivio! ya me estaba sintiendo supermal por semejante error garrafal! el destino de la humanidad en mis manos y yo a punto de terminar con la vida en el mundo!.
Wow! Lo hemos conseguido!. El mundo está de nuevo en el camino recto.

Qué buena manera de hacerte salir de la madriguera que meter una cagadona, no?? Si no salías tú saldría tu amigo el jurdo! qurdo!!

Siempre tan amables y solícitos.


Lo dicho... gracias sr. goás!

xpi