sábado, 11 de octubre de 2008

TILT-SHIFT. Efecto maqueta Me han descubierto en http://www.yonkis.com/ un curioso efecto de imagen: Para hacer fotografias tilt-shift se necesitan unas lentes especiales llamadas 'lentes basculantes' que son las que desenfocan partes de la imagen y le dan el efecto maqueta. Aquí teneis dos ejemplos del www.boston.com en el último GP de F1 en Singapur Y una de un barquito en medio del mar. Siempre hay alguien que va un paso más allá y se le ocurre mezclar técnicas. La fotógrafa australiana, Keith Loutit ha conseguido algo que no tardaremos en ver aplicado a la publicidad (ya se usa en la producción musical de videoclips). Tilt-shift + stopmotion · Vlink: Curioso! Beached from Keith Loutit on Vimeo. Fijaos el efecto TILT-SHIFT en esta serie de imagenes fotográficas:

El mismo efecto pero con los barquitos de la bahía de Sidney Bathtub III from Keith Loutit on Vimeo. Y otra vez una imagen marina del puerto de SIDNEY, también de KEITH. Bathtub II from Keith Loutit on Vimeo. Combinando una variedad de técnicas, incluyendo tilt-shift y time-lapse photography, presenta Sidney como una ciudad modelada (maqueta), así ayuda a la gente a tener una segunda vista de esos sitios que hay muy familiares para ellos. Los espacios de tamaño real se convierten en una especie de minitaturas que no dejan de impactarnos a nuestro ojo curioso.

La australiana tiene una web, por si os pica la curiosidad de ver sus trabajos http://www.keithloutit.com/ Ya aplicado a un videoclip de RADIOHEAD, tenemos este efecto tan espectacular con fondo musical.

RADIOHEAD.Thom Yorke y cia.: "The ERASER"

2 comentarios:

Ban dijo...

La oxtia

mi primera impresion es es que eran fotos de juguetes tipo playmobil!! que efectos mas guapos.

Esto se trata solo de unas lentes??
habra que hacerse unas fotos a ver si salgo como el Kent este de la Barbie con deportivo y todo.

xose pi dijo...

He, he... tío, pues ya ves... LENTES BASCULANTES. Me voy a tener que hacer con una pa las excursiones en bici, a ver si montamos una como los PLAYMOVIL en plan anuncio.

Saudiños

E gracias pola visita unha vez máis.