domingo, 26 de octubre de 2008

EXPLORE. Just protect yourself (AIDS) Es una campaña francesa para la protección del SIDA. Hay un anuncio para las chicas...
Aides - Girl Y también para chicos.
Aides - Boy

2 comentarios:

Laura MT dijo...

Hola Pi!!
Saludos desde el Condado de Staffordshire, en las Tierras Medias del Oeste Inglés, así es como las llaman.
Ahora que ya llevo aquí un mes y ya estoy bien instalada puedo contarte muchas cosas sobre la vida por estas tierras.

Keele es un campus que está en el medio del campo, cerca del Parque Natural de la Región de los Picos. Es un sitio precioso y muy tranquilo, hay bosques de hayas y robles antiquísimos plagados de ardillas, lagos llenos de patos salvajes y garzas y prados inmensos con miles de ovejas y vacas. Y no exagero eh, que justo detrás de mi residencia hay un prado vacuno de estos y a veces viene un olorcillo....

El pueblo que queda más cerca es Newcastle-Under-Lyme (que no es el Newcastle Upon- Tyne de Escocia, que es el Newcastle más conocido). Las grandes ciudades que quedan cerca de aquí, a una o dos horas como mucho, son Liverpool y Manchester. Todavía no he tenido tiempo de ir a visitarlas, pero ¡espero no tardar mucho en hacerlo!

Mi residencia, Holly Cross, es uno de los edificios más nuevos de la Universidad así que está muy bien. Lo mejor de todo es que este año tengo baño en la habitación que es mucho más cómodo. La cocina la comparto con 7 inglesas y 1 inglés, muy majos en general aunque hay alguno/a un poco raritos. Lo malo es que son todos novatos, ¡tienen 18 años! a veces tienen conversaciones de patio de colegio. Además se van a casa el fin de semana porque la mayoría viven bastante cerca de aquí, así que esto se queda vacío de viernes a domingo.

La verdad es que el año pasado me resultó mucho más fácil conectar con la gente en la residencia, todos teníamos la misma edad más o menos y estábamos en las mismas condiciones, todos éramos Erasmus y bueno, los Europeos especialmente los sur-europeos tenemos algo que nos diferencia de los ingleses…¡Será que son isleños!

Las clases en la facultad van muy bien de momento aunque a veces me cuesta un poco seguir las discusiones en los seminarios y entender algunos acentos particulares. Tengo que ir acostumbrándome poco a poco. Pero las asignaturas me gustan y los profesores son muy buenos.

En mi tiempo libre los martes entreno de 8 a 10 con un maestro que viene al club, los miércoles tenemos campeonatos contra otras univesidades, los jueves entreno de 8 a 10 y los domingos de 4 a 6. Así que como ves, no lo dejo ni de broma jaja

Además de todo esto también estoy dando clases de español a un profesor de informática que me paga 10 libras la hora más un café jaja.

Ayer tuvimos una nevada colosar, el campus entero esta completamente blanco. Las temperaturas bajo cero ya están aqui!

Bueno creo que esto es todo lo más importante que contar desde que he llegado.
Vuelvo el día 18 de Diciembre así que nos vemos en Navidades.
Besos y abrazoss!!
laura

xose pi dijo...

excelente saber de ti.

me alegro mucho que sigas entrenando. por lo que veo mucho.

Por aquí la cosa está peor que nunca. yo estoy superdesanimado con las clases de este año, deseando por primera vez en 10 años con cerrar el chiringo. menos mal que tengo al Alberto para echarme una mano, porque esto así como está se cierra.

Yo tengo más trabajo que nunca en el colegio y no puedo permitirme descuidar las clases.

No sé que vamos a hacer. Este cuatrimestre resistiremos con Alberto y luego veremos que pasa.

Muchos saludos!! Pi