martes, 18 de marzo de 2008

MARZOMOTOR
Durante este mes (por fin) hemos tenido un poquito de nuestra dosis merecida de veneno, para los que tenemos un poquito de gasolina diluída por las venas.
La primera noticia, fue la mar de favorable, y ayudó a pillar carrerilla pal resto de eventos:
EN SUPERBIKES, dos de los nuestros se marcaban un podium como un tesoro en la primera prueba de esta modalidad que se corre con motos derivadas de la serie.
Xaus-Nieto-Biaggi
FONSI NIETO con Suzuki CAMPEÓN de la 2ª manga. En esa misma, nuestro compatriota RUBEN XAUS (el jabalí!) con DUCATI, se marcaba un segundo puesto a la cola de Fonsi, y el tercero, era en esta ocasión para el incombustible italiano Max Biaggi (tb. con Ducati). Lástima para redondear, el 4º puesto de Carlos Checa con la Honda. Más abajo, Gregorio Lavilla y David Checa tambíen puntuaban.
La primera carrera del MUNDIAL DE MOTOCICLISMO en Qatar nos dejó imágenes memorables (carrera nocturna iluminada con más de 1000 torretas de iluminación en un nuevo derroche innecesario de los jeques del petróleo)
Si en 250 cc, el 2º era Barberá y el 4º Debón...
En la foto posando, por la izda Bautista-Debón-Barberá: los tres españoles favoritos.

en 125cc el 1º era GAdea y el 2º Olivé.

Con este recital de podiums, y la carrera de MOTOGP, los espectadores nos las prometíamos muy felices.

Así fue... con una salida fulgurante de PEDROSA y su Honda, al poco le iban a la zaga la jauría de lobos: Stoner, Rossi y Lorenzo. Recorriendo la recta tan solo separados por décimas. El video de una recta del circuito impresiona ver semejante BESTIA DISPARADA.

DUCATI BRRRRRRRRMMMM.

La Ducati marcaba una y otra vez las mayores velocidades, pasando a todos en la recta frenaba estoner para ponerse de primero con la jauría detrás. La selección natural se fue produciendo, quedando tan solo LORENZO y la Yamaha (el de ChupaChups debutaba en Motogp) siguiendolo a marchas forzadas.Pedrosa tercero, completaba el podium con Stoner en lo más alto. Rossi terminaba 5º adelantado in extremis por Dovizioso.
En ENDURO... una de las disciplinas más duras del motor: con motos de campo, y esta vez en SUECIA, entre la nieve, nuestro doble CAMPEÓN DEL MUNDO IVÁN CERVANTES, quedaba segundo en uno de los dos días de carrera. En el primero, era sexto, con su moto demasiado perjudicada por la nieve.
Es muy destacable el nivel tan alto de CERVANTES, que en cualquier terreno, hasta en nieve alcanza unos niveles extraordinarios.

Y por último en FORMULA 1, nuestro ALONSO finalizó CUARTO en una carrera épica, en la que los coches puestos a punto por nuestros compatriotas tuvieron suertes muy distintas: así los McLaren de Pedro de la Rosa: un 1º y un 5º... y mis Ferrari de MarcGené, fiasco absoluto (a pesar de los puntitos in extremis de Raikkonen-8º).

De todas las fotos que he visto por ahí, me quedo con estas dos:

Una, la del REDBULL de Clouthard, el escocés, con una piñita que lo apeó de una excelente carrera: este año sin control de tracción vamos a ver muuuuuuchas leches!!. Para mi, los coches más bonitos del paddock sin contar por supuesto a los Ferrari, son los del REDBULL y Toro Rosso (bueno, McLaren también) La otra foto que me llamó la atención fue la de este BMW-Sauber, con esos curiosos apéndices aerodinámicos en el morro. Es el coche del alemán Heifeld, que hizo un excelente 3º.

Dicha carrera, que tuve el placer de ver en directo a las 5:30h de la mañana tras irme de cenita con Goás, Pablecas y Rouco (Paulo estuvo presente tb. en cierto modo, nos invitó a unas botellitas de CAVA) al AVALON Bar de Esteban e Inma (antiguo ParrilladaUruguay).

Nos dió tiempo de ir al MOMO, al Matadero y al Modus Vivendi, antes de retirarnos a nuestras respectivas casitas (Rouco se fue antes, por un pequeño problema con su chiquitina) Al volver, por las pistas por si la GC, y para entrar en materia (Guau!!). En la vuelta, le cumplí a mi CORSITA, 70.000 km (+170.000 que tenía cuando le cambiaron el tacómetro=240.000 km, y cumple este mes de julio los 13 añitos (casi adolescente)).

Coño, creo que le los GINTONICS me nublaban la vista un poquito! O sería el licor café? O el champagne del Paulo!.

No hay comentarios: