martes, 4 de marzo de 2008

El mejor BREAKDANCE... de un niño de 6 AÑITOS!!! Flipareis si veis este clip. Un canijo bailando break entre un montón de público. Al final cuando termina (bueno, si casi no lo dejan terminar) tremenda ovación. Qué elástico el nano!!. Pues en nuestro país, también tenemos cracks.
Yo el otro día, REDESCUBRÍ el BEATBOX en el programita ese de TÚ SI QUE VALES. El asunto va de hacer música con la boca ("a capella", sin instrumentos). Han salido, gente de todos los colores, y en todos casos era común, el cortar los planos de las actuaciones para poner primeros planos de los "jueces" boquiabiertos con la cara de monas, posando superguays para la cámara. Pues bien, este hombre del BEATBOX, se llama ROBERTO ORTIZ ROJO -25 AÑOS- y de Torrevieja, y además de dejarme a mi también boquiabierto, me hizo soltarme una carcajada mundial con una imitación de nuestro rey al final del número. Bueno, os lo dejo para ver si también acabais con la boca abierta: www.Tu.tv LLegó a la FINAL y GANÓ: se llevó 30 mil euretes del ala y un tremendo final al tío más sonriente del concurso. Un fenómeno!! Y por si quereis ver algo más de como se hace, aquí nos ponen otro individuo beatboxero, que con primeros planos nos deja entrever un poco más de esta extraña variedad... "¿musical?". www.Tu.tv En otra edición FRANCESA de tu si que vales, o algo parecido, el JOSEPH se marca tambíen un numerazo. Pero ya lo máximo, y ya lo dejo... es un AUSTRALIANO, que en Sidney, vuelve locas a un auditorio entero. El solito, guisandoselo y haciendo todos los instrumentos y la voz, y lo que le echen!!.

2 comentarios:

Blogueira dijo...

Isto do Beatbox é algo que non entendín nunca. ¿Como se poden facer máis de dous´"ruídos" á vez e levar o ritmo ao mesmo tempo?
O que deixan claro estes videos é que, en realidade, algúns homes si son capaces de facer dúas couas á vez (je, je)

xose pi dijo...

Eu son capaz de facer máis de dous cosas á vez!! Qué paxa!
Son capaz de comer chicle, camiñar e ir tarareando unha canción... e... e.... ao mellor algo máis.

O de BEATBOX, pa min é unha adaptación do invento de JOSELUISMORENO con el Monchito, la Rogelia y la MARICARMEN Y SUSMUÑECOS. Estos le ponen ritmillo y ya es el beat box.

Desde luego el chaval del TUSIQUEVALES es un crack!.

Pa las reuniones de colegas, debe ser la reoxtia el bacileo del fulano.