sábado, 16 de febrero de 2008

COCHE ANFIBIO...
LOTUS ELISSE SQUBA-Rinspeed
Y el LOTUS SPRIT del 007 en "La espía que me amó".
Y si conducir y navegar era poco, pues se han inventado el COCHE SUBMARINO. Puede "bucear" hasta 10m por debajo del agua... Y ES DESCAPOTABLE!!
Bueno, inventado tampoco, porque ROGER MOORE como 007 en LA ESPÍA QUE ME AMÓ, ya sacó un Lotus SPRIT con similares características al ELISSE de Rinspeed. Bueno, ahora mirad el ELISSE, y a ver cual os gusta más!!
Y si allá por 1977, Roger Moore dejó con la boca abierta a todo el mundo dándose un chapuzón a bordo de un Lotus Esprit en La Espía que me Amó... tal vez esa fuera la inspiración para Rinspeed cuando diseñó su última locura, apropiadamente construida sobre un Lotus Elise y bautizada como sQuba. Está equipado con una suspensión coil-over de acero inoxidable (obviamente), y monta unas llantas AEZ de aleación ligera con gomas Pirelli.

Este sumergible de bolsillo ya fue revelado en diciembre, pero ahora la firma ha mostrado las primeras fotografías reales y el vídeo que podeis ver aquí arriba.

El sQuba es un vehículo 100% eléctrico con tres motores: uno para los desplazamientos en tierra y otros dos encargados de las hélices. Estos últimos son ayudados por un par de turbinas Seabob sobre los pasos delanteros, otorgándole una cierta maniobrabilidad bajo la superficie.

Mirad como respiran conductor y copi.

Podría pensarse que la idea de un submarino va necesariamente asociada a un habitáculo estanco, pero Rinspeed ha decidido olvidarse de las escotillas, por lo que el sQuba es un auténtico roadster. Hay motivos para ello. El primero de ellos tiene que ver con el hecho de que en caso de emergencia, sus ocupantes han de poder escapar lo antes posible. El segundo ya tiene que ver con las leyes de la física; de contar con una cabina cerrada, el vehículo debería pesar dos toneladas para poder sumergirse. Fuera del agua, el sQuba es como cualquier otro Elise. Rinspeed sQuba ConceptOtras características únicas incluyen una carrocería resistente al agua salada, un sistema de respiración submarina integrado para los paseos bajo las olas, una tapicería de alta fricción que te mantiene pegado a los asientos como una lapa, y un sistema de sensores láser probado en el Desafío DARPA, gracias al cual el sQuba puede pilotarse solo (en la superficie, por supuesto). En resumen: una joyita que no podría perderse ni el mismísimo James Bond. Ahora que alguien llame a Q para que le instalen un par de lanzatorpedos.

No hay comentarios: